Quien desee presenciar en directo los juegos olímpicos de Londres deberá atenderse a una larga lista de objetos que no se podrán introducir en los estadios. Probablemente, será más sencillo acceder a un avión que a una sede olímpica.

Las prohibiciones, recogidas en este documento, se suman a las estrictas políticas de protección de los patrocinadores oficiales, que incluyen el veto a usar cualquier palabra, logotipo o lema que pueda asociarse a las Olimpiadas.

Si el hambre aprieta, se deberá ir a alguno de los establecimientos oficiales, ya que estará prohibido acceder con "excesiva cantidad de comida" y los picnics en el parque olímpico están prohibidos. En el caso de tener un antojo de patatas fritas, solo se podrán adquirir en un McDonald's, que tiene la exclusiva de este producto, a no ser que otro establecimiento las comercialize bajo la clásica combinación británica del fish & chips.

Según el documento, ningún aficionado podrá entrar con sombreros de "tamaño demasiado grande" o "grandes paraguas estilo golf", tampoco lo podrá hacer ningún amante de la fotografía que desee acceder con un equipo que tenga más de 30 cm. de largo.

A la hora de pagar algo, más vale ser cliente de Visa o llevar dinero en metálico: La emisora de tarjetas de crédito ha sustituido los 27 cajeros automáticos que había alrededor de las sedes por ocho cajeros de Visa. Tampoco se podrá pagar en las sedes con tarjetas que no sean de esta compañía.

Quien desee animar a los deportistas que se prepare bien la garganta: Bocinas, tambores, vuvuzuelas, silbatos y otros objetos que hacen ruido tambien están vetados. Tampoco se podrá acceder con ninguna camiseta que lleve mensaje político alguno, ni con la bandera de algún país que no participe en el evento olímpico.

Otras restricciones establecidas por el comité organizador prohíben acceder con pelotas, frisbees, walkie talkies, bolsas de más de 25 litros, monopatines y botellas de más de 100 mililitros.

Loading Slideshow...
  • Prendas con leyendas o símbolos políticos

    Estará prohibido acceder a los estadios con cualquier tipo de prenda que lleve algún tipo de mensaje político, como esta del Che Guevara que luce el guitarrista Santana en la imagen.

  • Sonreír en la fotografía de las acreditaciones

    Quien quiera una acreditación de prensa tiene prohibido sonreír en la imagen que la acompaña, tal y como denunciaba la exgimnasta Almudena Cid el lunes en su cuenta de Twitter.

  • Vuvuzuelas, tambores y sirenas

    Cualquiera de estos objetos, destinados a hacer ruido para animar a los deportistas, estará prohibido en las sedes olímpicas.

  • Dormir con tu pareja

    A la pareja de tiradores australianos Rusell y Lauryn Mark se les ha denegado dormir en la misma habitación de la villa olímpica.

  • Sacar dinero en efectivo

    Visa, patrocinador oficial de los juegos, ha ordenado retirar los 27 cajeros automáticos que había alrededor de las sedes olímpicas y los ha sustituido por 8 cajeros de su compañía. Tampoco se podrá pagar con ninguna tarjeta que no sea Visa.

  • Cámaras fotográficas profesionales de largo alcance

    Tampoco se podrá acceder a las sedes olímpicas con cámaras profesionales.

  • Comer patatas fritas (que no sean del Mc Donalds)

    La cadena de comida rápida Mc Donalds, patrocinador oficial de las olimpiadas, ha prohibido que ningún establecimiento cercano a las sedes olímpicas pueda vender patatas fritas. Solo se salvan los establecimientos que vendan Fish & Chips, combinación típica inglesa.

  • Pícnics

    Los pícnics en el parque olímpico estarán prohibidos. También lo estará acceder a los estadios con una "cantidad excesiva de comida".

  • Botellas de más de 100 ml.

    Al más puro estilo aeropuerto, no se podrá acceder a los estadios con botellas de más de 100 mililitros.

  • Grandes paraguas

    Los grandes paraguas "estilo golf" tampoco podrán entrar a los estadios olímpicos.

  • Sombreros de gran tamaño

    Los "sombreros de gran tamaño" tampoco estarán permitidos dentro de las sedes olímpicas.

  • Frisbee

    No se podrá acceder a las sedes olímpicas con frisbees

  • Balones

    Los balones también estarán prohibidos dentro de las sedes olímpicas.

  • Walkie Talkie

    Walkie talkies e inhibidores de frecuencia también están prohibidos en los estadios.

  • Cualquier cosa que se asocie con las olimpiadas

    Las palabras Olympic, Olympiad, Games, London 2012... Y cualquier uso o imagen que se asocie a las olimpiadas estará prohibida, tanto en las sedes como en sus alrededores. <a href="http://www.huffingtonpost.es/2012/07/19/25-artistas-reclaman-las-vallas-publicitarias-inglesas_n_1685240.html?utm_hp_ref=tw" target="_hplink">Comprueba la lista de prohibiciones de márketing.</a>