POLÍTICA

Tomás Gómez propone impedir por ley que los miembros del Opus ocupen cargos públicos

03/08/2012 15:17 CEST | Actualizado 03/08/2012 15:17 CEST
EFE

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha criticado este viernes al Gobierno por estar "al servicio del Opus Dei", por lo que ha propuesto "elevar a rango de ley que personas que pertenezcan a pseudosectas como el Opus Dei no puedan ocupar responsabilidades públicas".

"Me parecen preocupantes las posiciones de integrismo religioso que tiene el gobierno del Partido Popular. Lo veíamos hace unos días con la propuesta de Ley de interrupción voluntaria del embarazo del señor Ruiz-Gallardón. Esto es lo que ocurre cuando en los gobiernos se introduce gente del Opus Dei", se ha quejado Gómez.

A su juicio, "cuando el Opus Dei marca ideológicamente a un gobierno ocurren cosas como ésta. El Opus es prácticamente una secta, es una pseudosecta. En este país habría que hacer una reflexión, creo que habría que hacerla en el Congreso de los Diputados y elevar a rango de ley que personas que pertenezcan a pseudosectas, como el Opus Dei, no puedan ocupar responsabilidades públicas".

Ello porque "luego dicen y hacen burradas como las que decía y hacía el señor Cotino o muchas de las que está imponiendo ideológicamente el Gobierno del Partido Popular, que está al servicio en muchas ocasiones del Opus Dei y de grupos similares", ha continuado.

Gómez se ha referido así a las declaraciones del presidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino, que volvió a defender el pasado 1 de agosto que aquellas mujeres que quieran abortar vieran obligatoriamente, antes de hacerlo, una ecografía del feto y se les planteen distintas opciones y alternativas para seguir con el embarazo.