POLÍTICA

Misa de Rouco Varela en los altavoces del AVE Madrid-Málaga

28/09/2012 17:46 CEST | Actualizado 28/09/2012 17:54 CEST
Getty

En misa y viajando. Así se encontraron un grupo de usuarios del AVE el pasado 15 de septiembre cuando en el trayecto de Madrid a Málaga escucharon la voz de Rouco Varela, arzobispo de Madrid, dando una misa por los altavoces del tren.

Sorpresa que se llevaron viajeros como Laura, quien emitió sendas quejas a RENFE y al Observatorio de la Laicidad por lo ocurrido. "Nunca recibí una respuesta por parte de RENFE", explica a El Huffington Post vía correo electrónico. "Se pusieron en contacto conmigo preguntándome si estaba en el andén o en el tren cuando escuché el sermón. Contesté diciendo que estaba en el tren. No han vuelto a ponerse en contacto conmigo", lamenta.

Consultadas por este diario, fuentes de RENFE aseguran no tener constancia de esta emisión tras dos semanas investigando el asunto, pero admiten que puede haber ocurrido por un error por parte de la tripulación. "Pensamos que puede haber sido porque alguien puso un canal de radio", explican.

Un canal que no pudo cambiarse en ningún momento, según relata Manuel Navarro, responsable del Observatorio de la Laicidad y vicepresidente de Europa Laica. "Les encasquetaron a Rouco Varela", asegura Navarro, quien asegura que la gente no pudo modificar la emisión por tratarse de sonido público.

"Hubo comentarios entre los viajeros de 'cállate ya, Rouco', incluso algunos presentaron quejas desde el vagón", afirma Navarro, quien también está esperando una respuesta de RENFE a la que ha presentado su organización.

Desde el Observatorio afirman que es la primera vez que reciben una protesta de este tipo. "No me lo podía creer", dice Navarro. "Resultó chocante, porque si fuese una noticia, todavía, pero era el 'otro' echando un sermón".

NOTICIA PATROCINADA