VÍDEO

'Por amor a las tetas', la campaña del Gobierno de Chile contra el cáncer de mama (VÍDEO)

26/10/2012 14:18 CEST | Actualizado 16/11/2012 17:11 CET

Tetas en la ducha, tetas bajo el agua, tetas desnudas, tetas sugeridas, tetas desde arriba, tetas desde abajo, tetas dando de mamar... Esta consecución de imágenes de senos femeninos forma parte de la campaña de prevención del cáncer de mama del Ministerio de Salud de Chile en colaboración con la agencia de publicidad PORTA.

Según explican los medios chilenos, el director creativo de la campaña, Gonzalo Baeza, aseguró que lo que se busca con este spot es que los hombres motiven e inviten a sus parejas, amigas o familiares a hacerse un examen de mamas.

Sin embargo, la campaña no ha sido entendida así en medios anglosajones como BuzzFeed, donde se ha criticado duramente la realización de este anuncio:

"Así que la campaña está dirigida a los hombre. Bien. ¿Qué número de hombres crees que se masturbarán con el vídeo en comparación con los que realmente instarán a las mujeres a hacerse un examen?"

Y proponen a la agencia otro tipo de campaña más realista.

En esta campaña, la actriz escocesa Elaine C. Smith, quien perdió a su madre por cáncer de mama, muestra una serie de fotografías de senos femeninos de distintos tipos y otros en los que se aprecian posibles signos de la enfermedad. "Si notas algún cambio en tus pechos, por pequeño que sea, has de visitar a un médico", dice Smith en el vídeo.

Estas son otras campañas contra el cáncer realizadas en España:

Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

Ausonia

Generalitat Valenciana

Famosas con cáncer de mama