El DJ Steve Aoki sobre la tragedia del Madrid Arena: "Si lo hubiera sabido habría terminado mi show inmediatamente" (FOTOS, VÍDEOS)

El DJ Steve Aoki sobre la tragedia del Madrid Arena: "Si lo hubiera sabido habría terminado mi show inmediatamente" (FOTOS, VÍDEOS)

La fiesta que se celebraba en la madrugada de este jueves con motivo de la celebración de Halloween en el recinto Madrid Arena en la Casa de Campo, se prolongó hasta el cierre del lugar pasadas las seis de la mañana pese a que la tragedia en la que murieron tres chicas de 18 años se produjo sobre las 4 de la madrugada.

Según algunos testigos fue en el momento cuando llegó el Disc Jockey Steve Aoki cuando la gente intentó acceder "de manera mayoritaria" a la pista central.

En esos momentos, una avalancha provocada por el lanzamiento de una bengala causó la muerte de tres chicas de 18 años. Otras dos, una de ellas menor de edad, se encuentran en estado crítico.

La actuación del disjockey de música house estadounidense era el plato fuerte de la noche y miles de seguidores llevaban semanas esperando su sesión. Los jóvenes continuaron la fiesta ajenos a la tragedia.

La Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha justificado la actuación y ha asegurado que se trató de un desalojo "casi individual" que evitó un "mal mayor".

Aoki ha publicado un mensaje en su página web y en Facebook en el que lamenta la tragedia y anuncia que suspenderá su actuación en Bilbao prevista para esta noche en solidaridad con las familias de las víctimas y los heridos.

"Después de mi actuación ayer noche en el Thriller Music Park en la Arena de Madrid en España, me afectó muchisimo saber que tres personas habían muerto durante una avalancha humana que occurió en una de las salidas. La seguridad de mis fans siempre ha sido mi prioridad, y si hubiera sabido que había cualquier peligro habría terminado mi concierto inmediatamente. Mi show en Bilbao, España, esta noche será cancelado por respeto a aquellos que perdieron sus vidas y a los que están heridos. Me gustaría expresar mi pesar y mis condolencias a las familias de las victimas durante este tiempo tan difícil".