En la lista de declaraciones tras el estallido del caso Bárcenas, faltaba una comparación con el 11-M. La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ya lo ha hecho. Para ella, las informaciones publicadas por El País y El Mundo forman parte de una "estrategia despiadada para destruir" la imagen del PP y asegura sólo recordar haber conocido algo similar "cuando el 11-M".

Siguiendo con comparaciones, Martínez asegura que esta "estrategia" tampoco se repitió "ni cuando descubrieron más de mil millones en EREs falsos" ni "cuando con los fondos reservados se dijo que el señor [Felipe] González [expresidente del Gobierno] no podía ir a declarar porque se iba a producir alarma social".

La alcaldesa de Cádiz, siempre polémica en sus declaraciones, ha pedido lo que ya anunció la secretaria general de su partido, que tomen "cartas en el asunto" y se presenten demandas contra quienes han difundido estas informaciones. Además, ha tildado de "espectáculo" las concentraciones ante las sedes del PP.

Por otro lado, como el presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, pone "la mano en el fuego" por Javier Arenas "sin la menor duda".


Loading Slideshow...
  • Portada de 'El País' del 31 de enero de 2013



Loading Slideshow...


Aguirre, que ha sido una de las últimas en tomar la palabra en el Comité Ejecutivo Nacional, ha destacado que el ambiente en la calle es complicado y ha pedido máxima transparencia. En este punto, ha defendido que se enseñen las cuentas del partido y ha añadido que ella también se planteaba presentar las cuentas del PP de Madrid, han indicado las fuentes consultadas.

Durante su intervención, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha reclamado que se diera a conocer el informe sobre las cuentas realizado por la tesorera y gerente del PP, Carmen Navarro. La propia Cospedal le ha precisado minutos después que ese documento ya se había hecho llegar a los medios de comunicación.

Compártelo:

Además de la manifestación de Madrid, en Barcelona y en Zaragoza también se han producido concentraciones ante las sedes del PP. En la ciudad catalana se han reunido cerca de mil personas.

Compártelo:

Los manifestantes que protestaban junto a la sede del PP se están moviendo. Caminan entre los coches mientras algunos furgones de la Policía les escoltan. Gritos de "¡Que se vayan!" y "Si no hay dimisión habrá revolución".

Compártelo:

En estos momentos, 719.116 personas han firmado en la plataforma Change.org para pedir la dimisión de la cúpula del PP.

Compártelo:

Mientras, en Génova continúan las protestas. Cánticos ahora de "Mariano, sal del armario" y "El pueblo, unido, jamás será vencido".

Compártelo:

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha cancelado el viaje a Portugal que tenía previsto emprender este domingo para participar en la reunión del Consejo de la Internacional Socialista (IS), "debido a la grave crisis política que sufre España como consecuencia del caso Bárcenas".

En una nota de prensa, el PSOE informa de esta decisión del líder de la oposición, que mantiene conversaciones con otros responsables socialistas de cara a la preparación de la declaración oficial que el partido hará pública este domingo. Está previsto que Rubalcaba comparezca mañana en la sede federal del PSOE, en la madrileña calle Ferraz, para hacer esa declaración oficial, han explicado a Efe fuentes socialistas

Compártelo:

Compártelo:

Decenas de personas se manifiestan en los alrededores de la sede del PP en Madrid. Gritos de "Ladrones, ladrones" y "Manos arriba esto es un atraco". Puedes seguir la protesta en streaming en El País.

Compártelo:

Cientos de personas marchan por la calles de Barcelona hacia la sede del PP. Cantan 'al sobre, al sobre'.

Compártelo:

El presidente del grupo de Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo, Hannes Swoboda, consideró que las explicaciones ofrecidas por Rajoy no son suficientes e instó al Partido Popular (PP) a colaborar con la justicia.

"La explicación de Rajoy no es suficiente, lo que debe hacer el PP es colaborar con la justicia", afirmó Swoboda en un comunicado de prensa. El eurodiputado austríaco instó al PP a ser "transparente" y a "cooperar con la justicia española para aclarar las acusaciones de corrupción", de manera que "preste toda su cooperación a cualquier investigación que se inicie". Swodoba afirmó que los "ciudadanos españoles merecen explicaciones que todavía nadie en el PP ha dado".

Compártelo: