Ana Mato: "Como no he hecho nada, no creo que haya lugar a ninguna dimisión"

Ana Mato: "Como no he hecho nada, no creo que haya lugar a ninguna dimisión"

EFE

La ministra de Sanidad, Ana Mato, defendió este martes que su gestión en el ministerio y a lo largo de su carrera ha sido siempre transparente, al tiempo que aseguró que cuenta con el respaldo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para seguir en su cargo.

"Como no he hecho nada, no creo que haya lugar a ninguna dimisión", señaló Mato durante una conferencia de prensa tras su visita al Parlamento Europeo (PE) en Estrasburgo (Francia) y al ser preguntada sobre las peticiones de la oposición socialista para que dimita tras conocerse nueva información respecto a la imputación de su exmarido Jesús Sepúlveda en la trama Gürtel.

La ministra de Sanidad señaló que no puede responsabilizarse por las actuaciones de otras personas sino únicamente de las suyas propias y apuntó que durante su carrera política no ha tenido "una tacha".

ALONSO LA DEFIENDE

Por su parte, el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, defendió a la ministra y aseguró que goza de la confianza del presiodente del Gobierno, Mariano Rajoy,

Alonso ha respondido así en rueda de prensa en el Congreso, tras la Junta de Portavoces de los martes, y después de que la portavoz socialista Soraya Rodríguez haya pedido minutos antes la dimisión de la titular de Sanidad 'por dignidad' y 'moralidad'.

'Yo lo que le voy a decir a Soraya Rodríguez es que el PP en el Congreso no va a pedir su dimisión, en todo caso eso corresponde a sus compañeros. Pero sí le vamos a pedir que no actúe de mala fe, que no siembre insidias y que respete la verdad', ha exigido el portavoz 'popular'.