Beatriz Talegón, la socialista que se plantó ante la "revolución desde un hotel de cinco estrellas" (VÍDEO)

Beatriz Talegón, la socialista que se plantó ante la "revolución desde un hotel de cinco estrellas" (VÍDEO)

Beatriz Talegón, secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas (IUSY), tomó la palabra en la conferencia de la Internacional Socialista (IS) en Cascais (Portugal). Y dijo lo que los líderes de la socialdemocracia mundial no querían escuchar.

Talegón, también responsable de Juventudes Socialistas de España, criticó amargamente la estrategia de izquierdas ante la crisis y su desafección por los jóvenes. "No hemos sido los socialistas del mundo los que les hemos animado a salir a la calle ni a movilizarse", en referencia a las manifestaciones en Madird, Atenas o Bruselas. "No están reclamando lo que nosotros aquí como socialistas convencidos queremos defender".

LEE AQUÍ NUESTRA ENTREVISTA CON BEATRIZ TALEGÓN

"Me sorprende mucho como pretendemos remover la revolución desde un hotel de cinco estrellas en Cascais, llegando en coches de lujo", dijo.

"¿De verdad sentimos ese dolor aquí dentro? ¿De verdad podemos entender lo que estamos pidiendo al mundo desde un hotel de cinco estrellas?", dijo durante la reunión, en la que participaban, entre otros, el ex primer ministro griego, Yorgos Papandreu, el secretario general del Partido Socialista luso, Antonio José Seguro, la socialista francesa Segolene Royal o la española Purificación Causapié, secretaria de Igualdad del PSOE.

"Lo que debería dolernos es que ellos están pidiendo democracia... y nosotros no estamos ahí", dijo Talegón. "No nos queréis escuchar". "No os preocupamos en absoluto porque nos tenéis aquí y ni siquiera venís a preguntarnos nuestro puntop de vista", lamentó antes de pedir que los jóvenes tengan voz y voto en las formaciones políticas tras un proceso democrático.

DISCURSO COMPLETO:

También te puede interesar...