Rajoy: "A veces la mejor decisión es no tomar ninguna decisión y eso es también una decisión"

Rajoy: "A veces la mejor decisión es no tomar ninguna decisión y eso es también una decisión"

EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles tras las presiones que ha sufrido España en los últimos meses para que pidiera el rescate que la mejor decisión es no tomar ninguna. Según ha añadido, ahora se admite que ha sido un acierto no haber pedido esa ayuda financiera, han indicado fuentes 'populares'.

"A veces la mejor decisión es no tomar ninguna decisión y eso es también una decisión", ha manifestado Rajoy en la reunión plenaria del Grupo Popular que se ha celebrado en el Congreso, en la que los parlamentarios le han recibido con una larga ovación. También han asistido a este encuentro los ministros Ana Pastor, Fátima Báñez y Jorge Fernández Díaz.

En su intervención a puerta cerrada, el jefe del Ejecutivo ha recalcado que su Gobierno ha subido las pensiones y ha añadido que la sanidad y la educación siguen siendo universales. Además, ha señalado además que el mejor Estado de Bienestar es aquel que se pueden permitir las cuentas públicas, han indicado las mismas fuentes.

BÁRCENAS: NO ENTRÉIS EN "ENREDOS"

El presidente pidió a los suyos no entrar en "juegos ni enredos" ante las informaciones sobre el caso Bárcenas y ha advertido de que no está dispuesto a que se diga que su partido no quiere acabar con la corrupción.

"Es falso", aseguró de nuevo en referencia a las acusaciones de sobresueldos.

El jefe del Ejecutivo ha admitido en cualquier caso que el ambiente que se está generando en este debate sobre la corrupción "no es el mejor para este país" y ha abogado por "no entrar en dinámicas que generen más tensión".

REPROCHES A RUBALCABA

Además ha reprochado la "acritud" del PSOE en este asunto, que considera "incomprensible" y se ha preguntado si el líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, piensa seguir así hasta 2015.

Por su parte, según otras fuentes presentes en la reunión, el portavoz de los populares en el Congreso, Alfonso Alonso ha pedido a todos los diputados que defiendan al partido y respondan cuando se produzcan acusaciones contra el PP.

"Cada vez que atacan a uno nos atacan a todos, no debemos permitir las infamias y hemos de responder todos", ha dicho Alonso a su grupo según las citadas fuentes.

Rajoy también ha dirigido otro mensaje a los diputados del PP al subrayar su labor en la Cámara Baja, "determinante" para el partido.