Un mes de silencio de la dirección del PP: Cospedal no responde preguntas desde el 25 de febrero

Un mes de silencio de la dirección del PP: Cospedal no responde preguntas desde el 25 de febrero

EFE

Fue el 25 de febrero, hace justo un mes. Entonces, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, pronunció unas frases que han dado mucho juego en Internet y en la política al referirse al finiquito del extesorero del partido, Luis Bárcenas: "La indemnización que se pactó fue una indemnización en diferido. Y como fue una indemnización indifi... en diferido, en forma, efectivamente, de simulación, de... simulación, o de... lo que hubiera sido en diferido en partes de una... de lo que antes era una retribución, tenía que tener la retención a la Seguridad Social."

Desde entonces, la dirección del PP ha decidido guardar silencio y no ha vuelto a convocar una rueda de prensa, como informa el diario El Mundo. En definitiva, un mes sin contestar preguntas. Lo más cerca que Cospedal ha estado de atender a los medios fue cuando, el 11 de marzo, en un desayuno del Fórum Europa, la secretaria general del PP respondió de forma indirecta a las preguntas que los periodistas formularon por escrito.

Cospedal no ha vuelto a aparecer tras las reuniones del Comité de Dirección del PP de cada lunes, si bien es cierto que únicamente han convocado una desde entonces. En aquella ocasión, el 4 de marzo, los dirigentes populares dejaron plantados a los medios de comunicación y anularon la rueda de prensa en unos días en los que la famosa "indemnización en diferido" daba mucho de qué hablar y despertaba críticas incluso dentro del PP.

Luego, el propio calendario festivo se ha aliado con el silencio del PP, dado que el pasado lunes, 18 de febrero, fue fiesta en la Comunidad de Madrid, y este mismo lunes tampoco habrá Comité de Dirección del PP por las vacaciones de semana santa. Quizá para el siguiente.

En cambio, en este mes el PP ha echado mano de un nuevo formato de aparición pública, sobre todo los fines de semana, en el que varios miembros del partido 'debaten' con otros miembros del partido. Sucedió este mismo fin de semana, en una jornada dedicada al empleo joven en el que participó Cospedal y la ministra de Empleo, Fátima Báñez. También el 9 de marzo, cuando Cospedal defendió la cercanía de los políticos con los ciudadanos y justificó el silencio de Rajoy.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es