Saca tu lado más salvaje: 8 rincones para conectar con la naturaleza (FOTOS)

Saca tu lado más salvaje: 8 rincones para conectar con la naturaleza (FOTOS)

Para disfrutar de animales en libertad, todos solemos pensar en África y un safari, quizás en visitar Cabañeros durante la berrea del ciervo, o incluso nadar con delfines en Canarias. Todas son buenas opciones, pero no son las únicas. Nuevos destinos se están poniendo cada vez más de moda entre los viajeros que quieren conectar directamente con la madre naturaleza y encontrarse con compañeros de viaje un poco “salvajes”.

Hoy, en la recopilación de los rincones compartidos por la comunidad de minube, te traemos algunos de los destinos más originales para disfrutar de la vida animal.

Giraffe Manor, Nairobi

¿Te imaginas compartir el desayuno con una jirafa? En Nairobi es posible. En el hotel Giraffe Manor las jirafas son los animales de compañía que reclama comida a los huéspedes. No es precisamente un hotel barato, pero sí que es verdad que la experiencia es prácticamente irrepetible.

Por cierto, para conocer un poco más a fondo un país como Kenia, aquí está el vídeo del minube trip Kenia, el corazón de África. ¡Vaya paisajes!

Kenia, el corazón de África from minube on Vimeo.

  5c8b2ed42400006c05a44b04

Foto de Sonia Givray

Ver más fotos de Giraffe Manor

Cabo Cruz y los leones marinos, Namibia

Dentro del Parque Nacional Costa Oeste está Cape Cross, una colonia de leones marinos en plena libertad. Alfonso nos cuenta más de este poblado de mamíferos marinos. “Superado el impacto inicial que supone respirar el fétido olor que desprenden los excrementos de tanto lobo marino allí concentrado, paseamos por la colonia observando cómo algunos pequeños emiten estridentes balidos llamando a sus madres, otros se afanan en amamantarse hasta quedar saciados, algunas madres al borde de un ataque de nervios regresan a la costa tras alimentarse e intentan localizar a sus crías en medio del aparente caos que reina en la colonia, los grandes machos se pavonean (...)”, comenta Navarro.

  5c8b2ed522000031001a7cdc

Foto de Alfonso Navarro Táppero

Ver más fotos de Cabo Cruz

Templo de los monos, Katmandú

El Swayambhunath o Templo de los monos es uno de los más importantes de Katmandu (Nepal). Para el budismo, los monos son animales sagrados que campan a sus anchas por todo el templo. Eso quiere decir que saltan, juegan y corretean sin importarles quién haya cerca. ¡Cuidado!

  5c8b2ed52300005400e7c72c

Foto de Joanjo Fontanet

Ver más fotos del Templo de los monos

Orcas en Punta Ninfas, Argentina

Aunque las orcas no se caracterizan por ser muy simpáticas, sí que son animales realmente increíbles. Aquí, en Punta Ninfas (Argentina), es habitual verlas nadar por la costa. De hecho, incluso las hay que asoman el hocico cuando ven a alguien cerca.

¡Ah!, también es normal ver colonias de elefantes marinos tomando el sol en la playa y poniendo los dientes largos a las orcas.

  5c8b2ed52000009d0370586f

Foto de Belén Bonorino

Ver más fotos de Punta Ninfas

Templo Karni Mata, India

Si alguien tiene grima a las ratas, mejor que no se pase por aquí. Realmente son inofensivas, pero hay tantas y están tan acostumbradas a la presencia humana que igual abruman un poco.

Sea como sea, lo cierto es que las ratas han elegido un lugar precioso para vivir a sus anchas y comer como reyes: “La gente viene a rezar en este lugar santo y distribuyen comida y leche a las ratas, que se consideran como encarnaciones de los Charan, unos músicos tradicionales.” Paulinnette

  5c8b2ed5230000dd04245065

Foto de Alfredo Vidal

Ver más fotos del Templo Karni

Templo de los monos, India

Todavía en India, en el estado de Rajastán, el pequeño Templo de los monos o Templo Galwar Bagh es la casa de cientos de primates. Desde Jaipur, llegar al templo es fácil tanto en transporte como andando. Una vez allí, además de los monitos te acompañan unas vistas geniales de la ciudad rosa.

  5c8b2ed52300005400e7c730

Foto de Carmen Pérez

Ver más fotos del Templo de los Monos

Plaza de Jamaa el Fna, Marrakech

En el mercado más famoso de Marrakech hay de todo: puestos de té, tiendas de ropa, frutas, especias que embriagan el ambiente y serpientes. Pero no hay que asustarse. Las serpientes –se supone- están hipnotizadas por los encantadores y únicamente bailarán al son de la música.

  5c8b2ed62000009d03705871

Foto de Leo Aparicio del Valle

Ver más fotos de la Plaza de Jamaa el Fna

Parque Nacional Galápagos, Ecuador

Además de por la teoría de la evolución de Darwin, las islas Galápagos son famosas por la cantidad de animales en libertad que se pueden ver campando a sus anchas. Tortugas gigantes, pingüinos, leones marinos, lagartos y cientos de aves viven aquí, lejos del mundo, aunque ya empiezan a estar acostumbrados a la presencia humana.

  5c8b2ed62300005400e7c734

Foto de Nando

Ver más fotos del Parque Nacional Galápagos

En la lista Rincones para conectar con la naturaleza encontrarás estos y otros lugares del mundo donde la vida salvaje se hace más cercana. Y claro, en minube.com y la aplicación.

Publicado en Minube.com (@minube).