Vuelve 'el calvo' de la Lotería: 'Vuelve el Espíritu de la Navidad' (VÍDEO)

Vuelve 'el calvo' de la Lotería: 'Vuelve el Espíritu de la Navidad' (VÍDEO)

El calvo de la lotería tiene nuevo anuncio: Vuelve el espíritu de la Navidad. Pero no se trata de que le haya quitado el puesto a Raphael, Caballé, Bustamante y compañía tras su canción para la lotería de El Gordo.

El anuncio de la Navidad 2013 con el calvo de la lotería habla de millones, pero no los del Gordo, sino los de niños que pasan hambre.

8.500 niños mueren cada día por desnutrición, nos recuerda este anuncio con el calvo de la lotería realizado por Acción Contra el Hambre.

El actor Clive Arrindell protagonizó los anuncios del sorteo de Navidad entre 1998 y 2005. Después no se quiso seguir contando con su suerte. "Me dijeron que ensombrecía a la Lotería", cuenta este jueves en El País.

La campaña que recupera a Arrindell en su papel más conocido en España -en el anuncio no hace nada más que mirar a la cámara y lanzar su suspiro de la suerte- se titula 'Otros números'. Mientras la cámara se le acerca, una voz en off dice:

Puede que la suerte tenga muchas formas. Y, aunque no lo creas, tú la tienes. Tienes en tus manos la fortuna de poder hacer algo grande porque eres parte de la primera generación capaz de acabar con la mayor injusticia de todas: el hambre. Tienes la suerte de poder decirle a tus hijos, a tus nietos: 'Yo fui parte de esa reovlución'. La más grande, la más importante de todas las revoluciones

"Para mí, que solo vendía billetes de lotería, es todo un honor volver a España para colaborar con Acción contra el Hambre. Mucha gente cree que el hecho de que los niños mueran de hambre es algo natural, con lo que hay que vivir, y cualquier proyecto que contribuya a cambiar esta mentalidad es algo importante. Para mí es inaceptable que esto siga ocurriendo", afirma.