POLÍTICA

El arzobispo de Zaragoza dice que el cigoto tiene "los mismos derechos que el que tiene 40 años"

04/02/2014 20:40 CET | Actualizado 04/02/2014 20:44 CET
EFE

Un cigoto tiene los mismos derechos que una persona de 40 años. Es lo que ha asegurado el arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, preguntado por los periodistas sobre la reforma de la Ley del Aborto que prepara el Gobierno de Mariano Rajoy.

"El que está viniendo en el seno de la madre es un ser humano con los mismos derechos que el que tiene dos, tres, quince, veinte o cuarenta años. (...) La gran ciencia, cuando habla sobre el particular, dice que entre el cigoto inicial y el que viene a los nueve meses, no hay ninguna diferencia de ninguna clase".

Según Ureña, las teorías científicas que apuntan a que el cigoto aún no es un ser humano, no son más que pura ideología: "Esa teoría, según la cual, al principio, sería una masa de células que no tendría nada que ver con el ser humano y que solo por saltos cualitativos llegaría un momento en el que se produciría la hominización, eso no se lo cree la ciencia, eso son ideologías".

"Otra cosa", prosigue el prelado, "es que esté viniendo al mundo, pero es ya una persona". "Eso es lo que dice la Iglesia y eso es lo que digo yo, la verdad es esa", ha zanjado.