NOTICIA: El tamaño importa.

Pero, como quizá te alivie oír, más grande no significa necesariamente mejor.

El Auténtico Gráfico de las Preferencias Femeninas sobre el Tamaño del Pene (título original: The Authentic Women's Penis Size Preference Chart) mide el ratio de longitud: contorno del miembro masculino desde "ideal" a "no satisfactorio".

tamaño pene

Según el gráfico, la medida ideal de un pene erecto está entre 18,4 y 21 centímetros de largo y entre 15,8 y 16,5 de circunferencia.

Menos de 12,7 centímetros de largo se considera "no satisfactorio". Lo mismo les pasa a los que tienen una circunferencia menor de 11,4 cm o mayor de 19.

Loading Slideshow...
  • Mejora la circulación sanguínea

    Según la doctora Jennifer Berman, cofundadora del Centro de Medicina Sexual de la Mujer de UCLA (EEUU), los orgasmos mejoran la circulación, manteniendo el flujo de sangre en la zona genital. Esto a su vez mantiene el tejido sano.

  • Ejercicio de cardio

    Aunque no se puede considerar una alternativa al ejercicio diario, tener un orgasmo es una actividad cardiovascular. "Aumenta la frecuencia cardíaca, la respiratoria y la presión arterial", asegura la doctora Jennifer Berman.

  • Levanta tu estado de ánimo

    ¿Te sientes bajo de ánimo? Un orgasmo puede ser justo lo que necesitas. Además de endorfinas, durante el orgasmo también se libera dopamina y oxitocina. De hecho, la dopamina es la misma hormona que se libera cuando las personas consumen drogas como la cocaína, o comen algo realmente delicioso, señala Berman.

  • Te ayuda a conciliar el sueño

    Un poco de placer puede conducir hacia una buena noche de descanso. Según una encuesta publicada recientemente, el 30% de 1.800 mujeres analizadas utiliza la liberación sexual como un sedante natural.

  • Mantiene tu mente sana

    Tener un orgasmo mejora la mente. Según el doctor Barry Komisaruk las imágenes de resonancia magnética funcional muestran que los cerebros de las mujeres utilizan más oxígeno de lo normal durante el orgasmo.

  • Actúa como analgésico natural

    Los orgasmos pueden aliviar ciertos dolores y molestias, como las migrañas y los calambres menstruales. Según la doctora Berman, las contracciones que forman parte del orgasmo pueden evacuar los coágulos de sangre durante la menstruación, proporcionando un alivio temporal.

  • Alivia el estrés

    No hay nada como tener un orgasmo para aliviar el estrés. Mente y cuerpo relajados.

  • Te da un brillo saludable

    La hormona DHEA, cuyos niveles se aumentan con la excitación sexual, puede dar a tu tez un brillo asombroso.

  • Ayuda a tu salud emocional

    El orgasmo puede aumentar tu confianza e inteligencia emocional. "Cuando la mujer entiende cómo funciona su cuerpo y del placer que puede conseguir por sí misma, disfruta más durante sus relaciones sexuales", asegura el sexólogo Logan Levkoff.