Francisco Granados dimite: "Estoy siendo sometido a un linchamiento"

Francisco Granados dimite: "Estoy siendo sometido a un linchamiento"

5c8b75bb360000c81a6d236eEFE

Tras descubrirse el pastel de la cuenta de 1,5 millones de euros en Suiza, el senador y diputado del PP Francisco Granados ha presentado su dimisión. Afirma que lo hace porque se siente víctima de un "linchamiento" por lo que ha decidido dedicarse a otros asuntos relacionados, precisamente, con la banca y la inversión.

Granados ha asegurado en declaraciones en 13TV estar "siendo sometido a un linchamiento" que le ha sorprendido por su "virulencia" y "ensañamiento".

El que fuera ex secretario general del PP y hombre de confianza de Esperanza Aguirre, ha asegurado también que no siente que su partido le haya dado la espalda.

A AGUIRRE LE FALTA INFORMACIÓN

Precisamente, Aguirre ha considerado que las explicaciones que le dio Granados sobre la cuenta bancaria en Suiza no son suficientes y ha dicho que tendrá que aportar más información y documentación.

En una entrevista en Antena 3, Aguirre ha insistido en que falta información y ha agregado que tener una cuenta en Suiza no es un delito para un ciudadano, pero "para un político sí lo es".

(Sigue leyendo después del vídeo...)

Más vídeos en Antena3

En otra entrevista en la cadena Cope, Granados ha manifestado que lleva "mucho tiempo dándole vueltas a volver a la empresa privada" y que él no tiene "por qué estar aguantando determinados comentarios" y no tiene por qué aferrarse "al escaño para temer un puesto de trabajo".

En la misma línea, ha confesado que no está "contento" con su situación "desde hace tiempo" y que se siente "apenado" por la polémica en la que se ha visto envuelto.

Granados presentará mañana su renuncia a ambos cargos, después de las informaciones que revelan que tuvo una cuenta bancaria en Suiza, al menos entre los años 1996 y 2000 según ha reconocido él mismo.

Fuentes populares han confirmado a Efe que el senador madrileño ha comunicado su decisión de abandonar el escaño esta misma mañana al portavoz del grupo popular en la cámara alta, José Manuel Barreiro, y que mañana presentará su renuncia en el Registro del Senado.