Dani Alves recoge el plátano que le tiran desde la grada... y se lo come (VÍDEO)

Dani Alves recoge el plátano que le tiran desde la grada... y se lo come (VÍDEO)

Nuevo episodio racista en un partido de fútbol español. Un espectador del Villareal-Barcelona del domingo (2-3) tiró un plátano al brasileño Dani Alves, lateral derecho del Barça, cuando se disponía a sacar un córner.

¿Su respuesta? Comérse parte del plátano antes de lanzar el balón.

El jugador decidió recoger el plátano sin darle la menor importancia, pelarlo y comérselo antes de continuar el juego. Alves marcó el primer tanto del partido en el que el club catalán se despidió de su exentrenador Tito Vilanova, fallecido el viernes.

"Llevo 11 años en España y lleva siendo igual 11 años. Tienes que reírte de estos retrasados", ha dicho. "No podemos cambiarlo, así que tienes que tomártelo como una broma y reírte de ellos".

El jugador brasileño está acostumbrado a ser el blanco de ataques racistas de este tipo desde que juega en España para el Barça y previamente el Sevilla.

Alves fue objeto de burlas en un partido contra el Real Madrid el año pasado en el que la grada le gritó "mono".

La respuesta de Alves ya ha sido vista por más de un millón de internautas en Youtube. El azulgrana ha recibido el apoyo de otros jugadores, como el internacional inglés Gary Lineker, que una vez jugó en el club catalán, o el compañero de equipo de Alves, el también brasileño Neymar.

Este lunes, la presentadora Mariló Montero también ha demostrado su apoyo al jugador del Barça comiéndose un plátano.