Bromas en Twitter por las fotos del nuevo obispo de Valencia con una capa magna

Bromas en Twitter por las fotos del nuevo obispo de Valencia con una capa magna

La foto es llamativa y, por eso, desde este viernes no para de moverse por las redes sociales, especialmente Twitter. La imagen del nuevo obispo de Valencia, el conservador Antonio Cañizares, luciendo la llamada 'capa magna', una capa de color roja y muy larga, está dando mucho de qué hablar.

La foto no es actual, sino que se tomó en el año 2007, durante la ordenación de dos sacerdotes en el Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote, en Italia. Es precisamente de la web de esa institución de donde procede la imagen.

La capa magna es una prenda con una cola de varios metros de largo y capucha. Normalmente, sólo se utliza en las ceremonias litúrgicas más solemnes. Aunque no es lo habitual, algunos prelados y cabildos de canónigos usan la capa, pero casi siempre con la cola replegada y enrollada.

En la actualidad, el uso de esta prenda es optativo y se suele utilizar únicamente para celebraciones de corte muy tradicional. Además del propio Cañizares, el prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica, el cardenal Raymond Burke, también la ha utilizado recientemente.

También te puede interesar...