Críticas a Antena 3 por ilustrar así una noticia sobre el ataque a la sede del PP

Críticas a Antena 3 por ilustrar así una noticia sobre el ataque a la sede del PP

¿Sería un error? ¿No se entendió bien? En cualquier caso, ha generado muchas críticas. El Telediario de las 21.00 de Antena 3 ilustró este viernes con el logo de Podemos una noticia sobre el ataque a la sede del PP. Un hombre empotró un vehículo con dos bombonas contra la puerta de entrada al edificio.

Tras ocho minutos de informativo, y después de la noticia sobre este tema, el presentador dio paso a otra información que decía que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, había expresado en un tuit su repulsa contra el ataque. Justo en esos momentos, detrás el periodista aparecía el logo de Podemos, que permaneció allí durante varios segundos antes de desaparecer.

Tras esa información con las palabras de Rajoy, sí que se habló de Podemos: "La reacción polémica del día ha sido la de la eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez. Ha venido a justificar al ataque. Ha dicho que no hay que mirar las consecuencias, sino las causas y los responsables de que la gente llegue a ese nivel de desesperación. Algunos usuarios han tachado ese mensaje de desafortunado y de lamentable y algo parecido ha dicho Íñigo Errejón", señala el presentador.

En ese momento, aparece Errejón condenando el acto y añadiendo: "Se está generando un caldo de cultivo por el que mucha gente está desesperada".

Puedes ver el momento aquí, a partir del minuto 8

El propio Errejón ha sido irónico en Twitter sobre la noticia.

No es la primera vez en las últimas semanas que la forma de ilustrar una noticia levanta polémica. Por ejemplo, el pasado día 8 Telemadrid utilizó un logo de Podemos junto a otros de ETA y Sortu. Semanas antes, esa misma cadena había mostrado una foto de Pablo Iglesias besando a su pareja, Tania Sánchez, durante una información sobre las primarias de IU en Madrid.

  5c8b744d2500001304cab57c

Ve a nuestra portada

  5c8b744d200000430470cd51

Síguenos en Facebook

  5c8b744d360000e01c6d1fbe

Síguenos en Twitter