NOTICIAS

Apple Watch: precios y dónde comprarlo

09/03/2015 17:16 CET | Actualizado 10/03/2015 10:06 CET

Aunque no sea habitual, Apple ha defraudado. El evento preparado para este martes no ha cumplido las expectativas: no se han producido grandes lanzamientos y las novedades del producto estrella, el Apple Watch, apenas se han limitado al precio y países en los que se venderá en una primera fase. España no está entre ellos.

El reloj estará disponible el viernes 24 de abril para los clientes de nueve países —Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos— por un precio que irá desde los 349 dólares del diseño más básico a los 10.000 dólares del más exclusivo.

Estará disponible en dos tamaños (38 y 42 milímetros), se presenta en tres colecciones (Apple Watch Sport, Apple Watch y Apple Watch Edition) y requiere un iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6 o iPhone 6 Plus con iOS 8.2 o posterior. Ofrece hasta 18 horas de autonomía para toda la jornada. Es decir, que sí o sí, se tendrá que cargar a lo largo del día.

apple watch

MacBook: La compañía ha presentado el Mac "más fino y ligero hasta la fecha": apenas 900 gramos de peso y 13,1 milímetros de grosor, un 24% más fino que el MacBook Air de 11 pulgadas. Estará disponible en tres acabados en aluminio (oro, plata y gris espacial) y una pantalla retina de 12 pulgadas, "la más fina jamás usada en un Mac".

El precio inicial es de 1.449 euros, IVA incluido, con un procesador Core M de Intel de doble núcleo a 1,1 GHz ampliables a 2,4 GHz con Turbo Boost, 8 GB de memoria, 256 GB de almacenamiento flash y la tarjeta HD Graphics 5300 de Intel.

El nuevo MacBook se pondrá a la venta el viernes 10 de abril a través de la Apple Online Store, las tiendas de Apple y determinados distribuidores autorizados.

Aquellos con un procesador Core M de Intel de doble núcleo a 1,2 GHz ampliables a 2,6 GHz con Turbo Boost, 8 GB de memoria, 512 GB de almacenamiento flash y la tarjeta HD Graphics 5300 de Intel costarán 1.799 euros, IVA incluido.

macbook

ResearchKit: Apple ha anunciado esta plataforma diseñada para la investigación médica y sanitaria que ayudará a médicos y científicos a recopilar datos de los participantes "de una forma más rápida y precisa" mediante las aplicaciones de su iPhone. Cuando el usuario da su autorización, las aplicaciones permiten tener acceso a datos de como el peso, la tensión arterial, los niveles de glucosa y el uso de inhaladores de asma que se recopilen a través de estas aplicaciones.

Además, la plataforma también permite pedir al usuario acceso al acelerómetro, el micrófono, el giroscopio y los sensores GPS del 'iPhone' para poder obtener información sobre el ritmo del paciente al caminar, sus discapacidades motoras, su forma física, su habla o su memoria.

Junto a este lanzamiento, Apple ha anunciado el desarrollo de varias aplicaciones obtenidas a partir de esta plataforma, que ayudarán a la investigación sobre el asma, el cáncer de mama, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes o el Parkinson.

iphone

HBO: Alianza para ofrecer a partir de abril un servicio de streaming con Apple como socio exclusivo y a través del AppleTV. La productora tiene series como Juego de Tronos y Los Soprano. El servicio tendrá un precio de 14,99 dólares al mes con acceso a todas las series.

hbo

Presentación del Apple Watch

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

OFRECIDO POR NISSAN