POLÍTICA

Llamazares pide que IU se aleje de Podemos por "instinto de supervivencia"

25/03/2015 16:06 CET | Actualizado 25/03/2015 16:06 CET
GTRES

El excoordinador general de IU y candidato a la Presidencia de Asturias, Gaspar Llamazares, ha lanzado un mensaje directo a su partido y ha llamado a los siguen mirando "por el rabillo del ojo" a Podemos a dejar de hacerlo.

Además, ha apelado a su "instinto de supervivencia" para que se alejen del partido de Pablo Iglesias de cara a las elecciones del 24 de mayo.

"Podemos ha dicho que quieren ir solos y que a nivel municipal lo que quieren es enredar; pues donde quieren ir solos, nosotros vamos a ir solos también con los ciudadanos, y donde quieran enredar vamos a intentar que no nos enreden", ha clamado Llamazares, en nombre de la "lógica para cualquiera que tenga instinto de supervivencia".

Tras recordar que los representantes de Podemos han dicho a los de IU "por activa y por pasiva que no quieren ningún tipo de coalición ni de colaboración con ellos" antes de las elecciones, Llamazares ha pedido a los suyos que abandonen su "actitud de huérfanos" y empiecen a "mirar de frente a los ciudadanos".

"IU no puede confundir deseos con realidad", ha incidido el ex coordinador general de IU, para quien su partido está a tiempo de hacer un "papel muy honroso" en la política española, porque "tiene mucho que hacer con los trabajadores". "Otros dirían con la gente, yo digo con los trabajadores", ha agregado para remarcar la diferencia con Podemos.

"PODEMOS NO QUIERE SABAR NADA DE NADIE"

Llamazares, diputado en el Congreso y candidato de IU a la presidencia de Asturias, se ha mostrado convencido de que Podemos "no quiere saber nada de nadie" y ha puesto como ejemplo la deslealtad que, a su juicio, han demostrado en Albacete, donde han abandonado la coalición con IU tras perder las primarias frente a los candidatos de IU.

"Que IU lo sepa, que tome nota y que continúe trabajando como hasta ahora, con más apertura y más relación con la sociedad', ha reclamado, tras poner como ejemplo que él lleva en la lista que encabeza en Asturias a personas independientes y de diversos colectivos, con lo que considera que la 'convergencia está hecha".

Frente a eso, ha opinado que Podemos no refleja en sus listas ninguna independencia: "Llevan todos al palo, y eso es el pasado de la izquierda", ha advertido en declaraciones en el Congreso.

Alberto Garzón



IU vintage



Tania Sánchez

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

NOTICIA PATROCINADA