TENDENCIAS

Felipe VI y la reina Letizia se estrenan con la realeza europea en Dinamarca (FOTOS)

16/04/2015 10:52 CEST | Actualizado 21/04/2015 08:32 CEST

Los reyes Felipe y Letizia y los representantes de otras casas reales europeas se reunieron este miércoles en una cena de gala en Copenhague como homenaje a la reina Margarita II de Dinamarca, que este jueves cumple 75 años.

Margarita II estuvo arropada además por los reyes de Suecia, Carlos Gustavo y Silvia; de Holanda, Guillermo y Máxima; de Bélgica, Felipe y Matilde; el rey Harald de Noruega y el gran duque Enrique de Luxemburgo. También estuvieron sus hermanas, las princesas Benedicta y Ana María, con su esposo Constantino de Grecia; sus hijos, el heredero Federico y Joaquín; y sus nueras, las princesas Mary y Marie; pero no su esposo, el príncipe consorte Enrique, convaleciente de gripe.

Doña Letizia lució para la ocasión un vestido de Felipe Varela y la tiara Princesa, un regalo de Don Felipe por su quinto aniversario de boda en 2009, que aún no había estrenado. La joya, elaborada por Ansorena, está valorada en 50.000 euros y tiene 450 brillantes y diez perlas australianas sobre una montura de oro blanco que dibuja una flor de lis, el símbolo de los Borbones.

felipe y letizia

Para los reyes de España el viaje supuso un reencuentro con la ciudad en la que en 2004 hicieron su presentación oficial como pareja durante el enlace nupcial entre Federico y Mary, una semana antes de su propia boda.

Entre los cerca de trescientos invitados a la cena, celebrada en el castillo de Christiansborg, también se encontraban representantes de la Dinamarca oficial, encabezados por la primera ministra, Helle Thorning-Schmidt. Fue la jefa de gobierno danesa la que se explayó en un largo discurso para resaltar a la reina como figura que aglutina a todo el país.

(Sigue leyendo después de la galería...)

Los Reyes en el cumpleaños de Margarita de Dinamarca

En su discurso, Margarita —que con sus 43 años en el trono es la segunda monarca danesa más longeva—, ironizó con el paso del tiempo y recordó que la primera parte de su infancia estuvo ligada a la ocupación nazi de Dinamarca, una memoria que ha permanecido presente en ella. Margarita II, que recientemente reiteró que no va a abdicar, dijo que su puesto le ha dado muchas más alegrías que penas y destacó la evolución del país en estas siete décadas.

Los invitados disfrutaron de un menú compuesto por fletán con ensalada, vieiras y huevas de lumpo; lomo de buey con rösti, espárragos blancos y salsa de morillas y shimeji; queso fresco, peras y vinagreta de trufas, además del pastel de cumpleaños.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

MÁS SERIES