TENDENCIAS

Una queja por la censura a un pezón genera una oleada de apoyos en Twitter

22/08/2015 21:20 CEST | Actualizado 22/08/2015 21:20 CEST

El último hito en las tendencias de Twitter ha empezado con este mensaje:

Este tuit y los que le siguen son la denuncia hecha pública por Yo soy Manuela (@fuckingmanola), una joven que, según relata, subió a las redes una autofoto en la que aparecía, de refilón, uno de sus pezones, y empezó a ser acosada y atacada. Sólo en un día, cuenta, tuvo que bloquear a 200 usuarios molestos.

"EXIJO saber porqué yo por tener unos pechos """"de mujer""""" merezco ser acosada o, como mínimo, merezco menos libertades", decía uno de sus mensajes posteriores, aún con el enfado.

Su queja ha acabado teniendo eco en Twitter, donde se ha acuñado la etiqueta #TetasPorManuela y donde personas de todo sexo, condición y país están mandado las fotos de sus pechos en una reivindicación de la libertad, especialmente la de las mujeres. Cuerpos mostrados sin ningún tipo de intención ni connotación sexual como grito solidario.

Estos son algunos ejemplos:

También ha habido, pese a la oleada de apoyos, mensajes contrarios, de tuiteros que creen que se trata de una campaña para lograr seguidores. El trending topic sí que está claro.

Y ADEMÁS...

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN