Huffpost Spain

48 frases que todas las mujeres escuchan a lo largo de sus vidas (y los hombres no)

Publicado: Actualizado:
Imprimir

No seas puta, pero claramente tampoco te pases de monja. No seas tan sensiblera, pero tampoco una zorra sin corazón. Da prioridad a tu familia por encima de tu carrera, pero ¿seguro que quieres ser una de esas madres que se quedan en casa?

A lo largo de nuestras vidas, las mujeres escuchan mensajes agresivos —y que suelen entrar en conflicto entre sí sobre lo que significa ser mujer—, sobre cómo deben actuar, hablar y parecer físicamente.

En el vídeo de arriba puedes ver a niñas y mujeres lanzando mensajes que nadie le diría jamás a un niño o a un hombre, uno tras otro. Cada frase suelta puede no tener demasiado significado por sí misma, pero escucharlas todas seguidas muestra que ese machismo sutil no tiene fin y que resulta agotador. Los comentarios sobre los cuerpos de las mujeres, sus pensamientos y sus decisiones (desde "Deja de llamar la atención" hasta "¿Piensas trabajar después de que nazca el bebé?") parecen no tener límite.

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Este artículo fue publicado originalmente en la sección de Mujeres de la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés. El vídeo ha sido traducido y adaptado por Arturo Bracero.

 

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest