Huffpost Spain

Chenoa posa desnuda en 'Interviú' para celebrar los 40 años de la revista

Publicado: Actualizado:
Imprimir

En octubre de 2014, Interviú cumplió todo un hito: sus primeras 2.000 números. Para celebrarlo, sacó en portada el escote de la periodista Teresa Viejo.

Ahora la revista llega a otra cifra para destacar: cumple sus primeros 40 años de vida. De nuevo, ha buscado festejarlo con una cara muy conocida, lejos de los rostros televisivos que suelen ilustrar sus portadas desde hace un tiempo. La elegida ha sido la cantante Chenoa, que hace 15 años se hizo famosa gracias al programa de talentos Operación Triunfo y que, a la vez que la publicación, también cumple 40 años.

chenoa 40 interviu
Pincha para ampliar la imagen.

Interviú nació en 1976 como un canto a la libertad. Por sus páginas y portadas han pasado muchas de las mujeres más célebres del panorama social y cultural español: Marisol, Lola Flores, la duquesa de Alba, Concha Velasco, la baronesa Carmen Thyssen, Marta Sánchez, Bibiana Fernández, Rocío Jurado, Rocío Dúrcal, Belén Esteban, Ana García Obregón, Ane Igartiburu, Sara Montiel… y algunos hombres también, como Jesús Vázquez o Rafael Amargo.

(Sigue leyendo después de la galería)

Close
Las mejores portadas de Interviú
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen


En una carta publicada en la web, el editor de Grupo Zeta, Antonio Asensio Mosbah (hijo a su vez del fundador de la revista, Antonio Asensio Pizarro), cuenta que Interviú ha hecho mucho por la libertad y por la prensa en estas cuatro décadas: "La libertad no existía ni formal ni legalmente, pero mi padre fue uno de los periodistas españoles que decidieron, sencillamente, ignorar que no había libertad, y actuar como si la hubiese. Por eso interviú está en la historia de la Prensa española. Porque no pedía, ni rogaba, ni negociaba la libertad con un poder que no la quería. Lo que hizo fue tomarla, usarla, imprimirla y sacarla a la calle. Mi padre se dio cuenta de que la libertad tenía que echar a volar para que nadie pudiera ni detenerla ni controlarla. Y eso fue lo que pasó: que la libertad se fue adueñando del país por tierra, mar y aire".

Close
Evolución de Chenoa
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen


Close
Así han cambiado los triunfitos (FOTOS)
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest