Huffpost Spain

Un fotógrafo capta la insólita imagen de un pez dentro de una medusa

Publicado: Actualizado:
Imprimir

El sueño de cualquier fotógrafo es capturar una imagen que deje boquiabierto a quien la vea. Para el australiano Tim Samuel, quien se describe como un "amante de los océanos", ese momento llegó en diciembre mientras hacía snorkel en Byron Bay, en Nueva Gales del Sur, y se topó con un pez atrapado dentro de una medusa.

"Nunca había visto nada como esto", contó a la edición australiana del HuffPost. "Por suerte, llevaba mi cámara".


Según Samuel, el pez controlaba algunos de los movimientos de la medusa desde dentro: "El pez la propulsaba, pero la medusa le hacía tambalearse y, en algunos momentos acababan nadando en círculos".

Ian Tibbetts, un biólogo marino del Centre for Marine Science de la Universidad de Queensland, afirmó que podría tratarse de un jurel joven, que a veces se camuflan entre los tentáculos de algunas medusas para protegerse de los depredadores.

"Es difícil decir si el desastre acaba de producirse o si el pez está feliz de estar ahí dentro", contó Tibbetts a Australian Geographic. "Aunque por la descripción del fotógrafo de cómo nadaban, me imagino que probablemente esté feliz de estar protegido".


El doctor Robert Kinzie, profesor de biología en la Universidad de Hawaii en Manoa confirmó que el pez es un carángido (la familia a la que pertenecen los jureles) y afirmó que el animal no está atrapado en realidad, sino que "se las apaña bajo el paraguas de la medusa" y es capaz de encontrar alimento mientras está ahí.

"El arreglo es similar al de los peces payaso con las anémonas", añadió el doctor Brian Bowen, investigador del Hawaii Institute of Marine Biology.

Samuel confesó a la CNN que, aunque fue una decisión difícil, optó por no interferir y "dejar que la naturaleza siguiera su curso".

"¡Sigue nadando! ¡Sigue nadando!"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest