Huffpost Spain

Fernandez Díaz ordena una investigación sobre la publicación de estas conversaciones

Publicado: Actualizado:
FERNNDEZ DAZ
EFE
Imprimir

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha ordenado la apertura de una investigación en relación con la publicación de unas conversaciones suyas con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, en las que, según el diario Público, conspiraron contra CDC y ERC. A los minutos de conocerse la publicación, el ministro se ha convertido en Trending Topic en Twitter.

El Ministerio del Interior ha informado de que Fernández Díaz ha solicitado abrir esta investigación al comisario general de Policía Judicial para averiguar las "circunstancias concurrentes" en el caso.

El diario Público ha publicado unas conversaciones en las que Daniel de Alfonso y el ministro del Interior hablan de cómo conseguir datos para, según la publicación, incriminar a políticos de CDC o ERC, como Felip Puig o Oriol Junqueras. Fernández Díaz, candidato del PPC a las elecciones generales por Barcelona, ha pedido "respeto" tanto para él como para De Alfonso y ha señalado que "hablar de grabaciones es una cosa seria", por lo que "si alguna persona ha grabado que responda él".

Desde la oposición, algunos políticos y formaciones como la CUP o EnComúPodem han pedido su dimisión y la de De Alfonso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El Gobierno estudia si puede indultar al condenado por usar una tarjeta falsa

- Fernández Díaz cree que Unidos Podemos vale para Venezuela y para arruinar España

Fernández Díaz promete "contundencia" en el caso del guardia civil atropellado