Huffpost Spain

Europa ante la homosexualidad: cuáles son los países más y menos homófobos

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Los ataques perpetrados el pasado 12 de junio en un pub gay de Orlando (EEUU), con 50 fallecidos y decenas de heridos, puso sobre la mesa el debate de la homofobia. ¿Cómo es la situación que se vive en cada país? ¿Se respetan los derechos humanos en el nuestro?

Inmediatamente en España se hizo viral el vídeo realizado meses antes por la Federación Estatal FELGTB para demostrar cómo actúan los españoles ante la homofobia. Y ahora, coincidiendo con la celebración del Día del Orgullo Gay, ha comenzado a compartirse el ranking elaborado por la asociación ILGA-Europe que ordena los países europeos de los más tolerantes y respetuosos a los que menos.

En la lista se recogen un total de 49 países y España se sitúa en un respetable sexto puesto, con una puntuación del 70,19%. Sólo cinco países se sitúan por delante: Malta (87,75%), Bélgica (81,85%), Reino Unido (81,44%), Portugal (75,55%) y Dinamarca (70,90%). En el lado opuesto se encuentran Mónaco (10,8%), Turquía (8,75%), Armenia (7,2%), Rusia (6,55%) y Azerbaiyán (4,85%).

ranking paises
FUENTE: ILGA-Europe

El ranking, que se publicó en el mes de mayo acompañado de un mapa interactivo de Europa, se elaboró teniendo en cuenta el impacto que las leyes y políticas de cada uno de estos países tiene en la vida de la comunidad LGTBI. Los datos detallados de cada país se recogen en el informe anual de ILGA, donde se dedica un capítulo a cada uno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest

Sugerir una corrección