El Ejército francés, en guerra con los Pokémon

El Ejército francés, en guerra con los Pokémon

REUTERS

Pokémon Go triunfa allí donde va, pero no todos están contentos con el éxito que está teniendo el que ya es el juego del verano. De hecho, la mayoría de las críticas se centran en que pone en riesgo la seguridad de los usuarios, ya que muchos juegan mientras realizan actos de su vida cotidiana, perjudicando al resto.

Por la suma de todos estos factores, el Ejército francés le ha declarado la guerra al juego. En un informe interno, que ha sido revelado por el semanario Le Canard Enchainé y del que se hace eco este jueves El País, se expone que las criaturas virtuales pueden generar graves problemas para las instalaciones de seguridad.

La Dirección de Protección de Instalaciones de la Defensa no quiere que en zonas de alta seguridad puedan aparecer pokemon. Lo que pretenden con esta medida es evitar que jugadores entren a instalaciones del Ejército -cosa que ya ha pasado- así como impedir que se revelen coordenadas geográficas o fotos. Para conseguirlo, el primer paso será el de vetar el juego en las instalaciones militares y proximidades, de forma que nadie podrá jugar cerca de un área militar. También prohibirán a los empleados jugar, algo que ha ocurrido en más de una ocasión.

El Ejército del país no es el único que quiere acabar con el juego: la ministra de educación francesa, Najat Vallaud-Belkacem, pidió que no apareciesen pokémons en las escuelas.

MÁS PROHIBICIONES

Precisamente este jueves también se ha sabido que un tribunal del estado indio de Gujarat ha fallado que el juego Pokémon Go es "blasfemo" y ha recomendado su prohibición debido a que "daña los sentimientos religiosos".

El Tribunal Supremo de Gujarat ha comunicado al gobierno del estado y al gobierno central, así como a la compañía local encargada del desarrollo del juego, que "daña los sentimientos religiosos de los hindúes y varias otras religiones".

Así, ha criticado que el juego coloque 'huevos' en el interior de templos, así como el hecho de que estos 'huevos' estén en lugares de culto en los que está prohibido la entrada de comida, según ha informado el diario local The Indian Express.

La mayoría de los hindúes son vegetarianos, mientras que los miembros de la comunidad jainista suelen mantener una dieta vegana muy estricta.

El juego ha desencadenado una serie de quejas y demandas, con numerosas instituciones religiosas argumentando que supone una falta de respeto jugar en el interior de templos y otros edificios religiosos.

Recientemente, el juego ha introducido una actualización para retirar los memoriales de Hiroshima y del Holocausto en Berlín como lugares a visitar durante las misiones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Does Pokemon really go?

Gracias a Pokémon Go hay esperanza para esta gatita

Los 12 lugares más increíbles del mundo donde la gente ha encontrado pokémones

La locura de Pokémon Go y otras formas de perder la vida