Huffpost Spain

Pixar estrena 'Piper', uno de los cortos más bonitos de Disney

Publicado: Actualizado:
PIXAR
PIXAR
Imprimir

Piper es un correlimos, una pequeña ave de zonas húmedas. En inglés esa raza se llama sandpiper, de ahí que la pequeña protagonista se llame así. Pixar acostumbra a estrenar cortometrajes antes de sus películas y estos suelen ser auténticas obras maestras.

El cortometraje, dirigido por Alan Barillaro y producido por Marc Sondheimer, dura seis minutos y se estrenó junto a la exitosa película Buscando a Dory, la segunda parte de Buscando a Nemo.

"Este es un cuento de cómo crecer en un mundo que parece tan grande y tan intimidante con el coraje de superar tus miedos", dijo Barillaro en una entrevista en USA Today.

El film es de una belleza técnica impresionante y los detalles, tanto de los granos de arena de la playa como el agua del mar son espectaculares. Este es el corto completo:

"Esta es una historia sobre conquistar y superar tus miedos personales, en este caso el agua", explicaba Barillaro en una entrevista exclusiva con USA Today el pasado mes de junio.

"También hay un aspecto sobre los padres, algo que es personal para mí", contó Barillaro a esa misma publicación. "Dejar a tus hijos crecer, cometer fallos y no merodear alrededor de ellos. La madre de Piper es el tipo de progenitor que me gustaría ser: estando ahí para tus hijos, pero dándoles espacio para crecer".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest