Un concejal del PP denuncia la ausencia de la bandera en la Cabalgata y le responden así

Un concejal del PP denuncia la ausencia de la bandera en la Cabalgata y le responden así

EFE

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha censurado la ausencia de la bandera de España en el Palacio de Comunicaciones, sede del consistorio de la capital, durante la cabalgata de Reyes.

En un apunte en su cuenta personal de Twitter, el portavoz popular ha censurado la presencia de un cartel con el lema 'Refugees Welcome' en la fachada del edificio que alberga la sede del Ayuntamiento frente a la ausencia en el mismo de la bandera de España.

CON GALLARDÓN TAMPOCO HABÍA

Ahora Madrid, que gobierna en el Ayuntamiento, ha respondido a esta crítica en la misma red social recordando que la ausencia de la bandera responde a razones de seguridad y, además, recuerda al portavoz del PP que en el año 2008, con Alberto Ruiz Gallardón como alcalde de la capital, tampoco había bandera en la sede del Ayuntamiento.

"Las banderas se quitan para que no ocurra nada con los fuegos artificiales. Por suerte tus compañeros también lo hacían, @ihenriquezluna", reza el texto que adjunta un comentario de la cuenta 'Maldita Hemeroteca' en la que aparecen fotografías de la cabalgata de 2008 en la que no aparece la enseña nacional.

También ha sido duramente criticado el comentario de Henríquez de Luna por el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, que recuerda al portavoz popular una información sobre la adjudicación por parte del Ayuntamiento de Madrid de contratos por valor de 32 millones a empresas de la Púnica, entre ellos el 'patrocinio de carroza' de las cabalgatas de Reyes de 2010, 2011 y 2012.

"Seguro @ihenriquezluna que preferirías estás cabalgatas. Yo no. Espero que hayas sido bueno y no te traigan mucho carbón los Reyes ;)", señala el mensaje.

"¿Te parecen pocas las NUEVE banderas que rodean la Cibeles?", han preguntado igualmente desde la cuenta oficial de IU Madrid del distrito Centro.

  5c8ab3d9360000c81a6be850

Ve a nuestra portada

  5c8ab3d92000009e046f9572

Síguenos en Facebook

  5c8ab3d924000093024c4a61

Síguenos en Twitter