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El ministerio de Sanidad retira las imágenes de una campaña que ligaba el consumo de alcohol de las menores con las violaciones

Las imágenes fueron colgadas "por error", según el Ministerio.

17/11/2017 17:00 CET | Actualizado 17/11/2017 17:00 CET
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El Ministerio de Sanidad y el Gobierno llevan horas siendo objeto de duras críticas por su última campaña contra el consumo de alcohol por parte de los menores. En dicha publicidad, los responsables ministeriales no sólo se dirigen únicamente a las madres, como si fuesen las únicas encargadas de vigilar el comportamiento de los jóvenes, sino que relacionan el consumo de alcohol de las menores con la posibilidad de ser violadas.

"El 68,2% de los menores de edad han consumido alcohol en el último mes. Tras su consumo, se constata un mayor número de relaciones sexuales o no consentidas. Pero tranquila, seguro que tu hija no bebe", puede leerse en una de las imágenes promocionales de la campaña. Como cabía esperar, esta relación provocó indignación en redes sociales. Estos son algunos de los mensajes que se publicaron:

Tras las críticas recibidas, fuentes del Ministerio de Sanidad se han puesto en contacto con El HuffPost para explicar lo ocurrido. Según su versión, las imágenes publicadas no formaban parte de la campaña y fueron colgadas "por error" en la web del Ministerio. Ya están retiradas, según han informado estas mismas fuentes.

La última publicación en las redes del Ministerio de Sanidad que hace referencia a esta campaña es de hace ocho horas y reza así: