La próxima película de Harry Potter no mostrará "explícitamente " que Dumbledore es gay

La próxima película de Harry Potter no mostrará "explícitamente " que Dumbledore es gay

Los fans han estallado contra 'Los crímenes de Grindelwald' y J.K. Rowling se ha cabreado con ellos.

AOL

Han pasado 10 años desde que J. K. Rowling sorprendió a sus fans al revelar que Albus Dumbledore, el director de Hogwarts y principal mentor de Harry Potter, era gay.

"Siempre pensé en Dumbledore como si fuera gay. Se enamoró de Grindelwald y eso sólo incrementó su horror cuando se descubrió cómo era realmente", confesó en 2007 en un encuentro en el Carnegie Hall.

Eso añade una dimensión interesante a las precuelas que Warner Bros está desarrollando, guionizadas por la propia Rowling, que tratan el ascenso (y, presumiblemente, caída) de Grindelwald.

Después de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, su secuela, Los crímenes de Grindelwald, se estrena el 16 de noviembre de este año. ¿Se atreverán a abordar la homosexualidad de uno de los personajes principales en una película dirigida al gran público, en gran medida infantil?

Parece ser que no, no tendrán ese valor. Al menos de momento. Así lo ha revelado el director David Yates (responsable de todas las películas de Harry Potter desde la quinta entrega) en una entrevista con Entertainment Weekly.

"No explícitamente. Pero creo que todos los fans lo saben. Tuvo una relación muy intensa con Grindelwald cuando eran jóvenes. Se enamoraron el uno del otro, de sus ideas e ideología", explica.

Sobre Dumbledore, ha revelado que es "un rebelde inconformista y un profesor que inspira a sus alumnos en Hogwarts. Es ingenioso y tiene mordiente. No es un célebre y anciano personaje. Es un personaje cambiante. Y frente a Johnny Depp como Grindelwald, son una pareja increíble", asegura Yates.

  Jude Law como Albus Dumbledore en 'Los crímenes de Grindelwald'.AOL

El director de Hogwarts será en las precuelas sólo el profesor de Transformaciones y estará encarnado por Jude Law. Los crímenes de Grindelwald es la segunda de una pentalogía sobre aquella época, 50 años antes de Harry Potter, y quizá en las próximas entregas sí se aborde el tema de su homosexualidad.

Rowling ya anticipó hace dos años: "No puedo deciros todo lo que me gustaría porque esta historia tiene cinco partes y, obviamente, hay mucho que ir mostrando de esa relación. Veréis a Dumbledore como un hombre joven con muchos problemas; no siempre fue ese sabio... Le veremos en una época en la que aún tenía mucho que aprender. Y sobre su sexualidad... (pausa dramática) Mirad este momento".

Los fans se han tomado fatal la revelación de que la segunda precuela no tocará el tema.

El hecho de que Dumbledore sea gay, para bien o para mal, se ha convertido en uno de los elementos más discutidos en el universo Harry Potter desde que Rowling lo reveló. A los fans les interesa mucho. ¿Por qué NO QUERRÍAS incluirlo?

No decir que Dumbledore es gay en la pantalla no es sólo "no apoyar los derechos LGTBI", es activamente apoyar un statu quo que marginaliza a los homosexuales.

Dumbledore será exactamente tan gay en la historia de Animales fantásticos 2 como lo fue en Harry Potter 1. Es decir: nada en absoluto.

A tal punto ha llegado la cosa que Rowling se ha cabreado en su Twitter, asegurando que los va a silenciar en la red social:

Que me insulten a raíz de una entrevista que no me involucraba, sobre un guión que he escrito pero que ninguno de todos los que están tan enfadados ha leído, que es parte de una serie de cinco películas y sólo una de ellas, es obviamente muy divertido. ¿pero sabéis qué es aún más divertido? *silenciar*

Esta es la sinopsis oficial de Los crímenes de Grindelwald:

Grindelwald ha cumplido su promesa y se ha escapado de prisión para reunir a sus seguidores, la mayoría desconocedores de sus verdaderas intenciones: provocar una rebelión entre los magos de sangre pura para que gobiernen sobre todos los seres no-mágicos.

Para desbaratar sus planes, Albus Dumbledore se alía con su antiguo estudiante Newt Scamander, que se presta a colaborar sin saber los peligros que le esperan. El amor y la lealtad son puestos a prueba, incluso entre los amigos más fieles y la familia, en un mundo mágico cada vez más dividido.