Camps, imputado por prevaricación y malversación por la visita del Papa a Valencia

Camps, imputado por prevaricación y malversación por la visita del Papa a Valencia

También se cita como investigado a Cotino.

Camps, Barberá y el PapaEFE

El Juzgado de Instrucción número 5 de Valencia, que investiga desde 2016 las irregulares en contratos de la fundación que organizó la visita del papa en 2006, ha citado a declarar como investigado al expresident de la Generalitat Francisco Camps por delitos como prevaricación, malversación y falsedad.

En la causa, según informa el Tribunal Superior de Justicia valenciano, también han sido citados como investigados el exvicepresidente del Consell Víctor Campos, el expresidente de Les Corts Juan Cotino y el presidente de la Fundación y obispo auxiliar de Valencia, Esteban Escudero.

El expresident de la Generalitat Francisco Camps ha asegurado que él solo fue presidente de honor de la fundación que organizó la visita del papa a València en 2016 y por tanto no tuvo ninguna relación con la gestión diaria de esa entidad.

Camps, en declaraciones a EFE, ha asegurado que está "completamente seguro" de que en esa fundación se hizo todo correctamente y no se produjo ninguna irregularidad.

No obstante, ha destacado que él solo era el presidente honorífico de esa fundación junto con el fallecido arzobispo de Valencia Agustín García-Gasco, por lo que no tenía ninguna relación directa con su gestión o las posibles contrataciones que pudiera realizar.

"Precisamente porque era un presidente honorífico no habría tenido ningún sentido que yo me hubiera dedicado a firmar contratos", ha añadido.

Camps ha dicho también a EFE que está "convencido" de que esta citación como investigado (antes imputado) es una "imputación preventiva" cuya única finalidad es mantenerle en esa condición ante la eventualidad de que más adelante alguien quisiera imputarle y evitar, así, la eventualidad de que los supuestos hechos hubieran prescrito.

También te puede interesar...