partido socialista

“Palomitas”: así ve el PP la crisis del Gobierno, por Pablo Montesinos

“Palomitas”: así ve el PP la crisis del Gobierno, por Pablo Montesinos

Queda Gobierno para rato. Ese es el mensaje que está intentando trasladar Sánchez después de la semana más bronca que se recuerda en el Ejecutivo de coalición. Pero, a su vez, en el PSOE acusan a Irene Montero de volar todos los puentes de forma premeditada por puro rédito electoral. Y también hay críticas a Yolanda Díaz, por su calculada ambigüedad. ¿Y qué opinan el PP sobre semejante espectáculo? "Palomitas", según un miembro de la dirección nacional. Se ven tan fuertes que ya empiezan a reconocer en privado que si necesitan a Vox para llegar a la Moncloa, negociarán. Por Pablo Montesinos.
Portugal: ¿efecto demostración?

Portugal: ¿efecto demostración?

La brecha norte/sur ha profundizado el sentimiento de agravio en los países del sur de Europa. Portugal es un ejemplo especialmente sangrante, tanto por el sadismo del recetario de la troika, como por la escasa visibilidad del sufrimiento del pueblo portugués. A pesar de ello, el Partido Socialista, que estaba en el gobierno al inicio de la crisis, no se ha hundido en ningún momento.
La marca Podemos

La marca Podemos

La noticia recogida en distintos medios de comunicación la semana pasada es la siguiente: un particular tiene registrada la marca "Podemos!" desde junio de 2014. Exige que el partido del mismo nombre deje de usar la denominación y ha instado una querella criminal en su contra.
Democracia sin mordaza

Democracia sin mordaza

La ley mordaza, cuya discusión debería haber sido un elemento central del debate sobre el estado de la nación, produce una ampliación desmesurada de la concepción del orden publico, que permite reprimir los movimientos y protestas ciudadanas, lo que implica una arbitrariedad policial digna de regímenes autoritarios.