El PP pide el voto porque "volvemos a ser los alemanes del sur"

El PP pide el voto porque "volvemos a ser los alemanes del sur"

EFE

Los populares se han crecido para cerrar la campaña y se han mostrado convencidos de que el domingo volverán a ser el partido más votado en España.

"Volvemos a ser los alemanes del sur", ha presumido 'número uno' de la lista del PP, Miguel Arias Cañete, en el mitin final bajo la atenta mirada del presidente, Mariano Rajoy, que minutos después ha cerrado la campaña pidiendo el voto para su partido porque "lo peor ha pasado y lo peor que le puede ocurrir al país es volver a las superadas políticas socialistas", ha subrayado.

Además, el jefe del Ejecutivo ha solicitado por última vez el voto para el PP el próximo domingo porque "las cosas han cambiado mucho y para bien" en España en los últimos dos años y este esfuerzo no se puede "tirar por la borda".

El presidente ha vuelto a sacar pecho por la mejora económica y, especialmente, por haber evitado el rescate. "Este país evitó el rescate porque tuvo aguante y paciencia y el tesón y el coraje y no aceptó las presiones que de todo tipo y desde todas partes se le hicieron al Gobierno de España", ha defendido.

Ha subrayado que empiezan a crecer la economía, el empleo y la recaudación. "Los españoles necesitan después de muchos años de crisis económica que les den buenas noticias y que además son verdad", ha dicho.

"Vamos a ganar las elecciones el próximo domingo, no os quepa la más mínima duda", ha dicho Rajoy ante más de 2.200 personas, a las que ha asegurado que los populares están "para garantizar el progreso, la unidad y el sistema de bienestar. Esto es lo que se juega el próximo domingo".

"LA MAYOR DIFICULTAD DE UN PUEBLO: EL SOCIALISMO"

Durante su intervención, Cañete ha arremetido duramente contra las políticas del PSOE y ha defendido la capacidad de los populares para defender a España, que ha superado dos veces -ha dicho- "la mayor dificultad que puede superar un pueblo: el socialismo".

El ex ministro ha dicho que "los sacrificios de los españoles han merecido la pena" como han demostrado las políticas del presidente del Gobierno, gracias a las que ha vuelto el crecimiento económico y el empleo.

Tras recalcar que "volvemos a ser los alemanes del sur", Cañete ha apelado a "olvidar" a los que negaron siempre la crisis y ahora "mienten una vez más, cuando se empieza a generar empleo, y niegan la esperanza a los españoles".

Por eso, ha señalado que hay que dar "una lección" a los socialistas el domingo porque "no es el momento de castigar a un Gobierno que lleva a España por el buen camino".

El candidato del PP ha criticado también a la cabeza de lista del PSOE, Elena Valenciano, y ha dicho que, en contra de lo que hace la dirigente socialista, el PP nunca ocultará la bandera de España, sino que paseará orgulloso con ella por Europa porque es la de todas las comunidades.

"La que nos une y nos hace superar las mayores dificultades, incluso la mayor que puede superar un pueblo, el socialismo", ha añadido.