INTERNACIONAL
18/07/2015 14:04 CEST | Actualizado 18/07/2015 14:04 CEST

La polémica persigue a Donald Trump, aspirante a candidato republicano a la Casa Blanca

REUTERS

Ve a Google. Escribe "Donald Trump". Busca en "Noticias". Encontrarás una cascada de polémicas interminables, adobadas con alguna encuesta que otra. Sin embargo, hay menos propuestas. Poca chicha política de quien aspira a ser el candidato republicano a la Casa Blanca.

Esta ruidosa aparición del magnate estadounidense en la política patria ha sido gráficamente recogida en esta portada de The New Yorker. Un splash que causa impacto. Como la entrada de un elefante en una cacharrería.

La situación ha llevado a que la edición raíz de El Huffington Post, la de EEUU, haya decidido este jueves que ya no va a incluir las informaciones que se refieran a Trump en la sección de política, sino en la de entretenimiento.

(Puedes seguir leyendo tras la foto...).

"Después de ver y escuchar a Donald Trump desde que anunció su candidatura a la presidencia (de EEUU), hemos decidido que no vamos a informar sobre la campaña de Trump como parte de la cobertura política del Huffington Post. En su lugar, vamos a cubrir su campaña como parte de nuestra sección de Entretenimiento. Nuestra razón es simple: la campaña de Trump es un espectáculo. No vamos a picar en anzuelo. Si estás interesado en lo que El Donald tiene que decir, lo encontrarás al lado de nuestras historias en los Kardashians y The Bachelorette".

El punto de fricción en su campaña fue esta desafortunadísima frase: "Cuando México envía a su gente, no está enviando a los mejores, están trayendo drogas, crimen, son violadores”. "Necesitamos un muro entre EEUU y México", llegó a decir.

De racista para arriba fue definido el magnate. Medios como Univisión y NBC Universal se han negado ya a tener relación con Trump.

Ha recibido críticas de Nicolás Maduro, el presidente venezolano, que lo llamó "pelucón"...

O del cantante Pitbull, que reconocía su decepción con el magnate:

Pero también de ciudadanos anónimos que se han convertido en fenómenos virales a la hora de contestar al aspirante a candidato a la Casa Blanca, como este chico, JP Domínguez:

O esta joven, Adriana Almanza, que usa su cuenta de Facebook para presentarle a Trump a su padre, ejemplo de todo lo bueno que no quiere ver en la inmigración a EEUU: