TENDENCIAS
24/10/2015 18:13 CEST | Actualizado 24/10/2015 18:35 CEST

Así son los protagonistas reales de los memes de internet

Te los conoces a todos. Son como de tu familia. Repasas sus caras cada día en Facebook, Twitter... Son los protagonistas de esos memes tan divertidos y que, sí, créelo, se basan en personas de carne y hueso a las que robamos su rostro o sus gestos (o su mal día...) para expresar nuestras emociones o darle zascas a los políticos.

¿A que tienes curiosidad en saber quiénes son, qué hacen, cómo han cambiado? Pues en esta galería, publicada originalmente en el diario peruano El Comercio, tienes las respuestas.

  • "Lo conseguí"
    FACEBOOK
    Este niño vale para todo: cuando consigues una cita, un trabajo, apruebas un examen, gana tu equipo (los béticos lo tienen idolatrado)... Su nombre real es Sammy Griner y tenía 11 meses cuando le tomaron esta foto mítica. Actualmente tiene 8 años y usa su fama con un buen motivo: ayudar a su padre a conseguir un trasplante de riñón.
  • "Oh, no"
    FACEBOOK
    Esa mirada destructora fue captada por una fotógrafa llamada Dave Roth, en enero de 2004. Ahora la chica tiene 15 años.
  • "¡Anda!"
    FACEBOOK
    Te presentamos a Laina Morris. Su fama mundial la logró tras publicar un video en Youtube en el que criticaba una canción de Justin Bieber; su cara, tan expresiva, se hizo viral. Los más atrevidos la comparaban con una "novia psicópata". Ahora es una conocida cómica que publica sus monólogos en internet.
  • "Cuando te pasas..."
    FACEBOOK
    Connor Sinclair se hizo popular en 2011, con una foto suya que corrió como la pólvora por las redes, en un estado un poco afectado. Es un rostro polivalente: para decir locuras sin sentido, hablar de borracheras, de políticos...
  • "El perdedor"
    FACEBOOK
    Es el icono del perdedor o del nerd. Uno de los más clásicos rostros de memes. Es uno de los memes más famosos de la red. Kyle, que es como se llama el chico, logró más de 20.000 dólares por el uso de su imagen. Son poco más de 18.000 euros. ¿Compensa?
  • "Friki total"
    FACEBOOK
    Kimmo KM es finlandés y casi tu amigo de toda la vida, de tanto que lo has visto. Otro as que vale para mil cosas, pero que sobre todo se usa para hablar de videojuegos, gamers solitarios, citas que salen mal... Mucha caña, pobre.
  • "Willy Wonka"
    FACEBOOK
    Antes de Johnny Depp, Willy Wonka fue en la pantalla grande el actor Gene Wilder, allá por los años 70 del siglo pasado. Ahora supera los 60 y apenas protagoniza filmes, pero las redes lo han rescatado y es un ídolo entre los más jóvenes.
  • "El gato enfadado"
    FACEBOOK
    Trad parece tener una dueña muy simpática y amable, Tabatha Bundesem, de 29 años. No sabemos la gracia que le hace a él ser el icono mundial del enfado, la grima, el malestar. ¿Será feliz, en el fondo? Ella igual sí, porque se ha vuelto millonaria con su mascota.
  • "Sin control"
    FACEBOOK
    Blake tiene 23 años y tiene un perfil de Tumblr que dice: "Aún me deben todas las carcajadas que os he provocado". Tiene razón. ¿Cuántas veces lo has usado para hablar de gente que derrapa, que se pasa en una farra, que la lía parda?
  • "Un Jackie Chan"
    FACEBOOK
    Jackie Chan no necesita presentación. Es un actor hiper mega conocido por sus películas, entre el humor y las artes marciales. Ahora tiene 61 años y, entre otras cosas, ofrece cursos de actuación. Su viñeta indignada, sorprendida, agobiada... es un exitazo, sobre todo en Twitter.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest