Los aranceles de Trump a las importaciones chinas desatan un sismo bursátil

Los aranceles de Trump a las importaciones chinas desatan un sismo bursátil

Las bolsas han caído un 2% nada más conocerse la medida. El presidente no aplicará por ahora los aranceles a productos de la UE.

Un trabajador chino carga un saco de cereales.AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado este jueves que impondrá aranceles por valor de 50.000 millones de dólares a las importaciones chinas. El sismo bursátil en Wall Street y Europa no se ha hecho esperar: las bolsas han caído un 2% nada más conocerse la medida que coloca a ambas potencias en al borde de una guerra comercial, que el presidente ha tomado como respuesta a lo que considera "prácticas injustas" en el comercio tecnológico.

Por otro lado, las exportaciones de acero y aluminio procedentes de la Unión Europea se beneficiarán de exenciones por parte de EEUU en relación con los aranceles recientemente anunciados por la Casa Blanca, según ha indicado el representante comercial estadounidense Robert Lighthizer ante un comité del Senado de EEUU.

Asimismo, dichas excepciones, que inicialmente tendrían carácter temporal, también se aplicarían a Argentina, Brasil, Australia y Corea del Sur.

"La idea del presidente es que, en función de una serie de criterios, algunos países se queden fuera", declaró Lighthizer, recordando que EEUU está negociando con algunos países.

También te puede interesar...