POLÍTICA
13/09/2018 11:38 CEST | Actualizado 13/09/2018 11:48 CEST

El PP ficha a la medallista olímpica Ruth Beitia para la Ejecutiva Nacional

Será secretaria del área de Deportes de Pablo Casado, tras haber hecho carrera política en Cantabria.

Dominic Ebenbichler / REUTERS
Ruth Beitia, celebrando su oro en los juegos de Río, en 2016.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha fichado a la medallista olímpica Ruth Beitia para incorporarla a la Ejecutiva Nacional del partido, donde será secretaria del área de Deportes.

Así lo ha confirmado hoy en el Congreso de los Diputados el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien ha dicho de la exatleta y actual diputada regional de Cantabria que "es una persona de referencia para todo el deporte español y para el Partido Popular".

García Egea ha destacado además que es "amiga personal" y se ha mostrado convencido de que "va a aportar muchísimo" a la Ejecutiva Nacional del PP.

La parlamentaria regional en Cantabria se ha remitido a la publicación de su nuevo cargo en la página web del PP nacional, donde figura como "secretaria ejecutiva", además de como diputada de su comunidad. En declaraciones a Europa Press, ha asegurado que está "muy contenta" por el nombramiento.

Expediente abierto

Casado ha incorporado a la atleta a su Ejecutiva a pesar de que el Partido Popular de Cantabria tiene abierto un expediente disciplinario contra ella y el resto de diputados regionales que se opusieron al cambio de portavoz del Grupo Parlamentario, de Eduardo Van den Eynde, afín al exlíder 'popular' Ignacio Diego, como la medallista, a la presidenta de la formación, María José Sáenz de Buruaga.

En este sentido, el sector crítico del PP de Cantabria, encabezado por el propio Van den Eynde, ha congratulado por la elección de Beitia para liderar la política deportiva del partido. "Muy buena decisión. Pocas personas habrá en España más cualificadas que Ruth para ocuparse del área de deporte", ha escrito hoy el popular en su cuenta de Facebook.

QUERRÁS VER ESTO

Ruth Beitia anuncia su retirada a los 38 años.

NUEVOS TIEMPOS