VIRALES
15/09/2020 17:47 CEST

Aitor Esteban deja en evidencia las contradicciones de Vox al rescatar esta antigua frase de Abascal

El portavoz del PNV ha respondido en el Congreso a Espinosa de los Monteros.

El portavoz del PNV, Aitor Esteban, ha comparecido en el Congreso de los Diputados para responder a Vox. El partido de Santiago Abascal ha presentado una proposición de ley para ilegalizar a los partidos independentistas

“Dice el señor Espinosa de los Monteros que el nacionalismo es incompatible con la democracia. Claro, todo nacionalismo menos el suyo”, le ha respondido Esteban al portavoz de Vox. 

El político vasco ha ido más allá y ha querido recordar la frase que hace una semana dijo Abascal sobre el Gobierno de Pedro Sánchez.

“Qué carajo van a defender ustedes el sistema constitucional. La semana pasada calificaron este Gobierno como el peor en 80 años. 80 años que no es un número redondo precisamente. No está elegido al azar”, ha afirmado el diputado vasco. 

Esteban ha añadido que cuando la prensa le ha preguntado a Abascal por esta frase “cobardemente ha dado la callada por respuesta”. “Según ustedes con Franco vivíamos mejor. Qué carajo van a valorar el régimen en el que están. Acusan a los demás de lo que ustedes son culpables en primer grado”, ha añadido. 

“A ustedes lo único que les importa es la unidad del Estado español, si hay una democracia bueno, eso ya... Les da igual. Es más, mejor que no haya. Con Franco se vivía mejor que ahora según Abascal. Ustedes son los que se están cargando el modelo de Estado que dicen defender”, ha sentenciado. 

Photo gallery Momentos en los que Santiago Abascal se comporta más como una estrella que como un líder político See Gallery

NUEVOS TIEMPOS