Al menos tres muertos y 11 heridos tras un tiroteo en el centro de Filadelfia (EEUU)

Al menos tres muertos y 11 heridos tras un tiroteo en el centro de Filadelfia (EEUU)

La policía vio a varias personas disparando contra la multitud y todavía buscan a los autores.

Foto de archivo de dos policías estadounidenses en Filadelfia.Hannah Beier via Getty Images

Al menos tres personas han muerto y 11 han resultado heridas tras un tiroteo que se ha producido antes de la medianoche de este domingo en el centro de Filadelfia.

Según ha informado Associated Press, la Policía de Filadelfia acudió a la zona y uno de los oficiales consiguió disparar contra un sospechoso, pero no se ha aclarado si consiguió dañarle.

El inspector de policía de Filadelfia, DF Pace, ha explicado que aunque todavía están buscando a los presuntos autores, sí han podido recuperar dos armas, una de ellas con un cargador extendido.

“Puedes imaginar que había cientos de personas disfrutando de South Street, como lo hacen todos los fines de semana, cuando estalló este tiroteo”, ha lamentado en una conferencia de prensa.

La Policía de Filadelfia ha mandado un mensaje en redes sociales en el que ha alertado a los ciudadanos que eviten la zona. “El personal de emergencia está respondiendo a un tiroteo en el área de las calles 3rd y South. Varias personas han resultado heridas. Por favor, evite la zona”, ha señalado en un tuit.

La policía está tratando de encontrar a los autores del tiroteo y está trabajando con los vídeos de vigilancia de la zona para intentar identificarlos.

Los hechos se producen 12 días después de que un joven de 18 años matara a 21 personas en una escuela de la localidad de Uvalde, en Texas, (EEUU). Unos hechos que han reabierto el debate sobre la posible prohibición de armas de asalto en el país, como ya ha solicitado el presidente norteamericano, Joe Biden.