Alboroto en Twitter con una foto de Macron por culpa de la mascarilla

Alboroto en Twitter con una foto de Macron por culpa de la mascarilla

“Es todo teatro”.

Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa.Chesnot via Getty Images

Basta que se publique una imagen de un político o personaje influyente para que las redes analicen cada detalle y consigan hacerla viral. El último afectado ha sido el presidente francés Emmanuel Macron, al que se puede ver en una sala realizando una conferencia telemática con mascarilla.

El Doctor Eli David compartió este detalle en su cuenta de Twitter y pronto comenzaron a llover comentarios de usuarios de todo el mundo. “Macron con mascarilla solo en una llamada de Zoom. Las mascarillas también protegen contra virus informáticos”, escribía el doctor junto a la imagen de la publicación.

Muchos comentarios bromean sobre la situación que se ve en la imagen y otros muchos optaron por atacar la afirmación del doctor explicando que probablemente habría más gente en la sala y la persona que hizo la foto sería uno de ellos.

“Posiblemente para proteger al fotógrafo o a gente de la sala… ¿De verdad eres médico y no pensaste en eso? Bastante triste”, escribía un usuario en los comentarios. También hay quien opina que todo es simplemente “teatro” e incluso comparan la situación con las normas de algunos recintos donde, una vez dentro, puedes estar sin mascarilla sin ningún tipo de repercusión.

“Tienes que usar mascarilla para entrar a un estadio, pero puedes quitártela tan pronto como estés dentro y no hay repercusiones por caminar sin ella. Todo es teatro”, afirma otro tuitero basándose en una experiencia propia. Como no podía ser de otra manera, también hay muchos usuarios que decidieron tomar la imagen a modo de broma y publicar memes al respecto.

Esto ha ocurrido apenas una semana después de que Macron protagonizara una polémica tras sus declaraciones sobre los no vacunados en una entrevista con Le Parisien. El presidente aseguró que la minoría de no vacunados se podría reducir “fastidiando todavía más”. “A los no vacunados tengo muchas ganas de fastidiarlos”, sostenía en la entrevista.