VIRALES
14/01/2020 14:29 CET

Ana Pastor aclara por qué estas dos imágenes no se pueden comparar

Tras los numerosos comentarios en las redes sociales, la periodista habla en 'Espejo Público'.

ANTENA 3
Ana Pastor y Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dio mucho que hablar el domingo tras asistir a la final de la Supercopa en Arabia Saudí, donde apareció sin velo y con las mangas del vestido remangadas.

Un gesto que el PP ha alabado ampliamente en Twitter al considerar que la líder del partido en Madrid había hecho una reivindicación feminista allí donde es más complicado.

Además, fueron muchos los que en Twitter alabaron a Díaz Ayuso a la vez que comparaban su imagen en Arabia Saudí con una de la periodista Ana Pastor en 2011 frente al presidente de Irán en aquel momento, Mahmud Ahmadineyad, y en la que sí aparecía con velo.

De esta forma, querían dar a entender que Díaz Ayuso se había atrevido a tener un gesto feminista donde la presentadora no pudo. Aquella entrevista es, sin embargo, famosa porque Ana Pastor la terminó con el velo completamente quitado. 

Ahora, la periodista ha explicado en Espejo Público, de Antena 3, la razón por la que esos dos gestos no se pueden comparar. “El gesto de Díaz Ayuso no es único. Se lo hemos visto a otras muchas dirigentes políticas, nacionales y extranjeras, entre otras cosas porque en Arabia Saudí no es obligatorio llevar el velo, cosa que sí sucede en Irán”, ha subrayado. 

“Iba a hacer una broma si no fuera un tema muy serio, que igual a la otra Ana Pastor no le hace mucha gracia porque hay una imagen de ella con el velo en irán”, ha proseguido.

“Esto de que el PP saque pecho de Díaz Ayuso en un lugar donde no es obligatorio es cuanto menos curioso”, ha zanjado Pastor, que ha evitado aclarar si se quitó el velo de forma premeditada o fue casualidad.

Photo gallery Cosas que no sabías de Díaz Ayuso See Gallery

#CuandoElDescansoEsUnSueño