Al menos once muertos en Leópolis por un ataque ruso múltiple con misiles

Al menos once muertos en Leópolis por un ataque ruso múltiple con misiles

Moscú vuelve a golpear la ciudad que sirve de paso esencial a refugiados, prensa y ONG, a apenas 70 kilómetros de la frontera con Polonia.

El Ejército ruso ha vuelto a bombardear con misiles la ciudad ucraniana de Leópolis, cercana a la frontera con Polonia (a unos 70 kilómetros), en un área que, hasta ahora, no había sufrido apenas ataques por parte de Moscú. Según informó este lunes el alcalde de la ciudad, Andriy Sadovyi, en la red Telegram, cinco misiles han caído en la urbe en las últimas horas.

Las autoridades locales han confirmado que han muerto al menos once personas, incluido un niño, y otras ocho han resultado heridas de diversa gravedad por unos ataques que estaban dirigidos en parte contra unas infraestructuras militares.

Por su parte, el responsable de la región militar de esta ciudad, Maksym Kozytskyi, informó en su página de Facebook de que la ciudad recibió el impacto de al menos cuatro misiles.

Kozytskyi no detalló si se habían producido daños materiales o víctimas, y recomendó a la población que se mantenga refugiada en previsión de más ataques.

Leópolis ha sido, desde la invasión rusa el pasado 24 de febrero, uno de los principales puntos de salida del país para los ucranianos que huían de los ataques, por su cercanía con la frontera polaca, a unos 70 kilómetros.

En esa parte del país se han registrado hasta ahora pocas hostilidades de las tropas rusas, aunque sí hubo dos ráfagas de ataques con pocas horas de diferencia el pasado marzo, coincidiendo con la visita oficial a Polonia del presidente de EEUU, Joe Biden.