Biden afirma que es "poco probable" que los misiles caídos en Polonia sean rusos

Biden afirma que es "poco probable" que los misiles caídos en Polonia sean rusos

El presidente estadounidense sostiene que hay indicios de que fuese un misil antiaéreo ucraniano: "Ya veremos".

Nuevo giro en el caso de los misiles caídos en Polonia que han disparado todas las alarmas ante la posibilidad de una escalada sin precedentes en la guerra de Ucrania. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha señalado este miércoles que hay indicios de que los misiles que han golpeado el este de Polonia y causando la muerte de dos personas podrían haber sido lanzados desde Ucrania, según ha informado la agencia DPA.

“Hay indicios de que el cohete que golpeó una aldea en el este de Polonia era un misil antiaéreo de Ucrania”, ha detallado Biden a sus homólogos durante una reunión de emergencia de líderes del G7 y la OTAN.

Es poco probable, teniendo en cuenta la trayectoria, que haya sido disparado desde Rusia. Pero ya veremos
Joe Biden, presidente de EEUU

Asimismo, previamente, Biden había afirmado que era “poco probable” que los misiles que han impacto en el pueblo polaco de Przewodow hayan sido disparados desde Rusia debido a su trayectoria.

“Hay información preliminar que lo desmiente. No quiero decir eso hasta que investiguemos completamente. Pero es poco probable, teniendo en cuenta la trayectoria, que haya sido disparado desde Rusia. Pero ya veremos. Ya veremos”, ha dicho el presidente estadounidense en declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión con los líderes mundiales.

Polonia cree que el cohete era de fabricación rusa

No obstante, el presidente polaco, Andrzej Duda, ha confirmado que las autoridades polacas no tienen pruebas concluyentes sobre quién está detrás del lanzamiento de misiles, si bien ha precisado que los proyectiles eran de fabricación rusa.

“No tenemos pruebas concluyentes en este momento sobre quién lanzó este cohete. Las investigaciones están en marcha. Lo más probable es que fuera un cohete de fabricación rusa”, ha explicado el mandatario polaco a la prensa.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Antón Parada es redactor de actualidad en El HuffPost. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar aquí trabajó cinco años en La Voz de Galicia y pasó por los micrófonos de Radio Voz.

Puedes contactar con él escribiendo a: anton.parada@huffpost.es