Con la salud en mente: cómo gestionar el miedo

Con la salud en mente: cómo gestionar el miedo

Puedes seguir el encuentro a través de la web de El HuffPost, en Facebook y Twitter, en Twitch y también en Youtube.

'El HuffPost' celebra su décima edición de los encuentros sobre salud mental 'Con la salud en mente'.EL HUFFPOST

El miedo es una emoción que descubrimos desde bien pequeñitos, cuando nos sobresalta un ruido fuerte o perdemos de vista a nuestra madre.

Miedos, inseguridades, temores y hasta fobias nos han acompañado siempre pero, desde la irrupción del coronavirus en nuestras vidas se han instalado de manera más palpable entre nosotros.

Y, por desgracia, los últimos acontecimientos mundiales, como la Guerra de Ucrania, no solo incrementan el miedo que sentimos sino que tiñen de incertidumbre nuestro futuro.

¿Por qué existe el miedo? ¿Cómo se puede gestionar? ¿Se puede curar una fobia? ¿Qué hacer cuando nos asaltan pensamientos intrusivos negativos? ¿Cómo hablar con los niños sobre la guerra y ayudarles con sus miedos? ¿Cómo actuar ante un ataque de pánico?

Todas estas preguntas y todas las que nos lleguen de los lectores y seguidores de El HuffPost se las plantearemos en directo el martes 22 de marzo a las psicólogas Beatriz Cazurro y Arancha Santos a las 18:00. Estás invitado a la décima edición de Con la salud en mente, nuestros encuentros dedicados a la salud mental.

El encuentro podrá seguirse en vivo a través de la página web de El HuffPost, en nuestros perfiles de Facebook y Youtube, en nuestro canal de Twitch y también en Youtube.

Beatriz Cazurro es psicóloga, con un Postgrado en Psicología Clínica Infantojuvenil, un Máster en Psicoterapia Humanista Integrativa y otro en Psicoterapia con Niños y Adolescentes. Además es formadora y divulgadora en redes sociales.

Arancha Santos es Psicóloga Sanitaria especialista en terapias conductuales-contextuales y formadora en habilidades y competencias en organizaciones y empresas.

Puedes hacer llegar tus preguntas ya a través del correo electrónico ayuda@huffpost.es y las expertas las responderán en el directo

*Por favor, ten en cuenta que los consejos generales que se ofrecerán en el encuentro no sustituyen en ningún caso a la consulta y el tratamiento directos por parte de un profesional en atención psicológica.