Con la salud en mente: consulta todas tus dudas sobre ir al psicólogo

Con la salud en mente: consulta todas tus dudas sobre ir al psicólogo

Puedes seguir el encuentro a través de la web de El HuffPost, en Facebook y Twitter, en Twitch y también en Youtube.

'El HuffPost' te invita a la novena edición de 'Con la salud en mente'.EL HUFFPOST

Durante los últimos meses la salud mental ha cobrado, al menos en parte, la importancia que merece. A raíz de la pandemia ha comenzado a visibilizarse, a eliminarse el estigma, y a promoverse su cuidado. Para muchos ha supuesto su primer contacto con algún profesional de este campo mientras que otros, aunque se plantean acudir al psicólogo, no se atreven a dar el paso.

Quizá por tabú, quizá por desconocimiento, son muchas las dudas que pueden surgir antes de ir, desde cómo elegir el psicólogo que más te conviene a cómo es una sesión. También si será como en las películas, con un diván y una caja de pañuelos, o si la persona que estará enfrente hará preguntas dolorosas o simplemente asentirá a todo lo que le cuentes.

¿Pasa algo si se llora durante la consulta? ¿Cómo saber si la terapia está dando resultado? ¿Cuántas sesiones me harán falta? Son muchos los interrogantes, pero intentaremos despejarlos todos en nuestro próximo encuentro Con la salud en mente, la ventana que hemos abierto en El HuffPost para poner en contacto a expertos en este ámbito con nuestros lectores y seguidores.

Este martes 22 de febrero a las 18:00 tenemos una cita con Sergio García Soriano, que contestará en directo a éstas y más preguntas en un encuentro digital en abierto moderado por la editora de El HuffPost Life, Elena Santos.

El encuentro podrá seguirse en vivo a través de la página web de El HuffPost, en nuestros perfiles de Facebook y Youtube, en nuestro canal de Twitch y también en Youtube

Sergio García Soriano es psicólogo especialista en Psicología clínica y experto en intervención social. Es Director del Foro de Psicología del Ateneo, creador del espacio de bienestar Casa Rural Dunas, profesional en el centro de día AMAM y dirigió el dispositivo Nacional de Atención telefónica para urgencias psicológicas.

Puedes hacer llegar tus preguntas ya a través del correo electrónico ayuda@huffpost.es y serán respondidas en el directo

*Por favor, ten en cuenta que los consejos generales que se ofrecerán en el encuentro no sustituyen en ningún caso a la consulta y el tratamiento directos por parte de un profesional en atención psicológica.