De WhatsApp a Antena 3: habla el autor del vídeo más viral sobre el coronavirus

De WhatsApp a Antena 3: habla el autor del vídeo más viral sobre el coronavirus

Enric Sánchez y La Forte son los autores de uno de los vídeos más compartidos en plena cuarentena.

Es uno de los vídeos más compartidos del momento. En pleno confinamiento por la crisis del coronavirus, un hombre mira las alarmas que tiene en su móvil y cumple, en tono de humor, con todas las nuevas obligaciones que tiene con motivo del aislamiento. Todas ellas tienen como protagonista secundario el balcón de su casa.

Los comunicadores Enric Sánchez y La Forte son los autores de este vídeo que ha pasado de Instagram a WhatsApp y de ahí a los informativos de Antena 3.

“Quisimos hacer un vídeo para entretener. Nosotros nos lo hemos tomado como: ‘vamos a hacer nuestro trabajo, que es entretener’. Vamos a hacer un vídeo divertido con que estamos todo el día en el balcón. Lo lancé como un vídeo más y de repente en Instagram se empezó a hacer súper viral”, ha contado Sánchez a El HuffPost.

El vídeo en cuestión tiene en pocas horas más de 40.000 visitas en la red social de las fotografías, donde Sánchez y La Forte tienen más de 100.000 seguidores.

“Yo pensaba que era solo en Instagram pero de repente, el lunes, me levanto con un montón de mensajes de gente que diciendo que le ha llegado a través de WhatsApp. Alguien lo grabó, lo pasó por la red social de mensajes y ha hecho muy muy muy viral”, ha contado Sánchez, que tiene un podcast llamado Sí es lo que parece junto a La Forte. 

Y de Instagram y WhatsApp a Antena 3: “Me sacaron en la parte así de humor y tal diciendo que la gente está haciendo vídeos muy divertidos. Fue el camino de un viral: se hace viral, sale en la tele, y se comparte todavía más”.

Enric ha subido en más de 1.000 seguidores en Instagram en pocas horas y le quita importancia el éxito de su vídeo: ”Lo hacemos para eso, para que la gente se ría un rato. Vamos a seguir haciendo vídeos porque es nuestro trabajo”.

La Forte también ha contribuido al éxito del vídeo viral y ha hablado de cómo surgió la idea: “Estas situaciones lo que hacen es estimular el ingenio. Viendo tales comportamientos en la ciudadanías dices ‘madre de dios’. Salen situaciones cómicas de debajo de las piedras”.

“Ya que estamos en casa hay que tomárselo bien. Este es un país en que si en algo no nos pueden es en humor. A seguir con el humor y a salir adelante”, ha sentenciado Sánchez.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es