VIRALES
08/10/2020 13:20 CEST | Actualizado 08/10/2020 16:26 CEST

El encendido tuit de Íñigo Errejón sobre Madrid: lo define con la palabra más dura posible

Los compartidos se cuentan por miles.

EFE
Errejón, en el Congreso

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha provocado un tsunami de reacciones en redes sociales y un amplio debate en las tertulias y redacciones de los medios de comunicación. 

El TSJM ha tumbado las restricciones de movilidad ordenadas por el Ministerio de Sanidad a Madrid y otros municipios de la Comunidad de Madrid para controlar los contagios de coronavirus

Dos de los políticos más contundentes con esta decisión han sido Gabriel Rufián, cuyo mensaje va ya por los 3.500 me gusta en poco más de media hora, y el diputado de Más País Íñigo Errejón

Los magistrados entienden que estas restricciones afectan a los derechos y libertades fundamentales y, por tanto, las rechazan. Es decir, se vuelve a la situación anterior al 2 de octubre. 

La reacción de Errejón, exdiputado de la Asamblea de Madrid, ha sido de lo más contundente. ”El TSJM tumba el cierre de Madrid por ‘limitar derechos fundamentales’ pero segregaron el Sur en un abrir y cerrar de ojos. Este doble rasero es intolerable, ha señalado el fundador de Más Madrid y Más País. 

Un tuit que en media hora se está compartiendo de forma masiva en redes sociales: más de 1.300 me gusta en 28 minutos. 

Y ahora qué pasa con Madrid, ¿Se pueden ir los ciudadanos de la Comunidad de Isabel Díaz Ayuso de puente este fin de semana?

Las medidas de restricción a la movilidad afectaban a 10 municipios madrileños, incluida la capital, en los que viven más de 4,7 millones de ciudadanos. Hasta ahora, ninguno de ellos podía entrar o salir de su localidad salvo para cuestiones de necesidad como ir a trabajar, llevar a los niños al colegio, ir al médico o atender a personas dependientes, entre otras. 

Tras la decisión del tribunal madrileño de no respaldar las medidas del Ministerio de Sanidad, las restricciones de movilidad a estos 10 municipios de la Comunidad de Madrid quedan suspendidas. 

A pesar de que se hayan tumbado estas medidas, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido responsabilidad a los madrileños. 

“Es obvio que hay libertad de movilidad, pero nuestra recomendación es que limiten los desplazamientos, porque la situación es mala. Desde hace diez días se ha revertido la situación, pero aún estamos lejos de la adecuada desde el ámbito epidemiológico”, ha afirmado el alcalde de Madrid. 

Photo gallery El metro de Madrid, a reventar en pleno repunte de la pandemia See Gallery