El nuevo vídeo de 'Pantomima full', fenómeno al instante

El nuevo vídeo de 'Pantomima full', fenómeno al instante

“Llevas 8 kg de tristeza”.

Tuit de @Pantomima_Full de la parodia sobre el Camino de SantiagoTWITTER: @Pantomima_Full

Twitter no es solo un espacio de debate político y social, hay cabida para todo. También para las parodias, como las que hace la cuenta de @Pantomima_Full. Esta vez ha optado por contar cómo ha sido su peculiar Camino de Santiago.

Miles de peregrinos se reúnen en Santiago de Compostela (Galicia) cada año al terminar el Camino. Uno de los puntos de inicio oficiales se encuentra en la localidad francesa Saint-Jean-Pied-de Port, pero se puede comenzar desde muchos lugares distintos de la geografía española, todo depende de los días que tengas para llegar al destino final, que ese sí es común.

El objetivo es siempre el mismo: conseguir la Compostela, que es el documento oficial que se le entrega al peregrino en Santiago de Compostela una vez completada la ruta. Para ello, por supuesto, debes haber recorrido un mínimo de kilómetros y haber dormido en los albergues relacionados con el Camino, que son los que ponen los sellos que acreditan el trayecto.

Aunque para la mayoría resulta muy gratificante, también es duro, porque se anda muchos kilómetros cargando con una mochila. Todas esas complicaciones con las que te encuentras, las ha contado @Pantomima_Full a través de un cómico vídeo subido a la red que ha conseguido en pocas horas 220.000 reproducciones, más de 13.000 ‘me gusta’ y cerca de 2.500 retuits.

El vídeo comienza describiendo el Camino como un “congreso nacional de quechuos”. La gracia está en que la marca de ropa deportiva y de montaña más utilizada por la gente es Quechua, del famoso Decathlon, y al final todo el mundo va vestido de la misma manera.

El cómico continúa el vídeo hablando de los albergues, donde no puedes esperar lujos de ningún tipo, porque miles de personas pasan por allí cada día solo para dormir y continuar el Camino.

Por eso que hay que madrugar mucho, para empezar a andar a primera hora y llegar pronto al lugar donde vayas a pasar el día, y así lo describe él: “Madruga por una sábana de papel”.

En cuanto a la comida, se abusa mucho de los bocadillos, sándwiches y de las elaboraciones sencillas por el tipo de actividad que es, aunque los albergues también cuentan con servicio de comidas, e incluso puedes optar por los bares y restaurantes de la zona donde se encuentra el albergue: “Come mal donde se come bien”.

Muchos peregrinos aseguran que durante el Camino haces amigos y te relacionas con mucha gente, y eso es también gratificante porque “se preocupan por ti”, pero poco se habla de las ampollas. “Apiesonante”, lo llama el autor de la publicación, porque el dolor y el cansancio de los pies no pasa desapercibido.

Las tardes son más tranquilas porque la gente aprovecha para descansar y charlar con otros peregrinos. Sin embargo, no te puedes alargar mucho porque los madrugones son considerables: “Cuidado con disfrutar”.

Poco se habla también del peso que llevas en la espalda durante horas, porque aunque solo metes lo meramente imprescindible, no deja de ser un gran esfuerzo físico. El autor bromea y termina el vídeo asegurando que en realidad son “8 kg de tristeza”.